Ya no hay espacio posible para la duda: Ibai Llanos es el rey de Twitch. El streamer vasco y madridista se ha convertido en el creador de contenido más famoso de todo el mundo por espacio de una noche con su evento, esperado por la audiencia de más de cinco países. El logro ha sido tomado en cuenta por la propia plataforma, que no ha dudado en felicitar a Ibai Llanos después de la celebración de La Velada del Año II.
Es cierto que este evento ha sido cebado por parte del propio Ibai durante los meses previos a su celebración con la esperanza de atraer un mayo número de visitas cuando se produjera, efectivamente, la segunda edición de La Velada del Año. El streamer ha contado parte de los entresijos del evento con el objetivo de crear uno de los acontecimientos más grandes en todo el mundo, y finalmente así ha sido.
Su trayectoria profesional parece haber tocado techo estos dos últimos meses, puesto que Ibai lleva acumulando muchos éxitos que tapan algunos de los fracasos de los proyectos que ha emprendido bien en solitario o junto a otras personas. Pocos recordaban ayer el nefasto momento de forma que atraviesa KOI en estos momentos, peleando por no descender de la Superliga Primera y habiendo perdido la categoría en la Rising Mediamarkt League de Valorant en nuestro país.
La concurrencia de artistas de talla mundial y la aparición de streamers e influencers de todos los ámbitos no ha tomado por sorpresa a nadie, puesto que ya se conocían parte de los grandes nombres que estarían implicados en la conducción de La Velada del Año II.
La noche tuvo de todo. El primer combate, uno de los que generó más expectación, enfrentaba a Carola y Spursito. La nota antimadridista de la noche corrió a cargo del youtuber andorrano, que ganó gracias a su categoría de underdog y venciendo en un combate descafeinado a un rival que pudo hacer más por tumbar al antimadridista.
El segundo plato de la noche era el combate entre Arigameplays y Parecetamor, una de las innovaciones respecto del anterior evento. La presencia femenina en los combates le ha aportado frescura al evento, pero también el aplauso y reconocimiento general de la audiencia, así como una cantidad ingente de visitas que reclama más combates femeninos para la próxima Velada, un evento que está ya en la mente de su organizador.
Ibai no se contuvo al declarar, apenas momentos antes del inicio del evento, que "pelear en La Velada del Año III será un gran cambio en mi vida". El maestro de ceremonias ha declarado su intención de ponerse los guantes y subirse al ring, pero eso queda para otra ocasión. Los tres combates restantes fueron los que más expectación generaron, llegando hasta el pico de 3.3 millones de visitas en algún momento de la retransmisión del evento a través del canal de Twitch de Ibai Llanos.
Los enfrentamientos Viruzz contra Momo y Lolito contra Luzu fueron una amarga decepción, puesto que ambos combates tuvieron que ser resueltos por K.O. técnico a favor de Viruzz y Lolito, respectivamente. El más intenso y brutal fue el primero, puesto que Momo debió retirarse debido a la impactante rotura de nariz causada por el streamer español, que provocó una abundante pérdida de sangre por parte de Momo. El argentino no tardó mucho en quejarse a través de redes sociales lanzando un incendiario mensaje que ha sido borrado por el propio streamer.
La misma historia sucedió con Lolito contra Luzu. Apenas celebrado el primer asalto, Luzu sufrió una sorpresiva rotura de fibras que le obligó a bajarse del ring y le cedió la victoria a Lolito. Todo estaba preparado para el main event, el combate entre David Bustamante y MrJagger. El cantante sorprendió a todos con su disposición a pelear, y sostuvo el elevado ritmo de combate durante los dos primeros asaltos, pero la preparación física de MrJagger y las diferencias de edad y altura pudieron con Bustamante, que acabó entregando la cuchara y el cinturón de campeón al youtuber madrileño.
Ibai vuelve a hacer historia, tal y como se encargó de recordar con los cientos de fanáticos que asistieron de forma presencial al evento más importante del año. Después de estos acontecimientos, el vasco se postula como la referencia en Twitch no solo en nuestro país, sino también en toda la comunidad hispanohablante. Quizá su futuro pueda estar unido al Real Madrid, que busca una forma segura de entrar en los eSports: Ibai parece ser el indicado para hacerlo