Se consuma el primer 'golpe' a Francia: les han pintado la cara

El fútbol pone el empate en una rivalidad agriada por culpa de los otros

Enrique Sanz
Periodista
28 de Noviembre de 2022
El Mundial de TheGrefg sirve para que España se proclame campeona
El Mundial de TheGrefg sirve para que España se proclame campeona

El Partidazo de YouTubers 3 entre España y Francia, lejos de ser una fiesta del fútbol, se convirtió en el festival de las patadas. Sobre todo las que cayeron del lado francés, que contó con la permisividad arbitral y la complicidad de un estadio para nada neutral y que no dudó en exhibir los comportamientos más bajos y deleznables con la delegación española.

Sin embargo, el balompié ha dado la primera oportunidad para que los creadores de contenido españoles se reivindiquen y dejen todo preparado para la vuelta del Partidazo de YouTubers 3, que se jugará en España y para que algunos han prometido ya que se convertirá en toda una encerrona para amedrentar a los franceses.

El Mundial de streamers organizado por TheGrefg, que en principio iba a competir con El Partidazo organizado por DjMariio fue cambiado de fecha y comenzó varios días después: ha servido como la primera revancha contra los enviados del país galo, que lograron llegar a la final del torneo pero cayeron humillados en el último partido después de que los jugadores del combinado español les impusieran un severo correctivo de 3-0.

El torneo no ha sido fácil para esta peculiar convocatoria de 'La Roja' realizada por TheGrefg. Después de superar con comodidad por 7-0 a una Portugal realmente debilitada, el césped del estadio Benito Villamarín fue testigo de varias batallas futbolísticas que han quedado para la posteridad en el primer Mundial de streamers: España tuvo que emplearse a fondo para deshacerse de Colombia, que peleó y vendió cara su derrota en el 3-1 final que hacía que TheGrefg y compañía esperaran rival en la gran final.

Francia, por su parte, tuvo que medirse a Argentina en unas semifinales que dieron cuenta del mal momento que atravesaban los galos: después de haber realizado una de las mayores vergüenzas públicas en el Partidazo de YouTubers 3 no tuvieron problemas en encararse y crear una pequeña tangana con los representantes de Argentina en las áreas técnicas del estadio del Real Betis.

A pesar de todo, los albicelestes quedaron fuera y dejaron que Francia pasara a la gran final, desde donde solo se podía salir como bufón o leyenda. Parte de los jugadores del Partidazo de YouTubers 3 también estuvieron presentes en el Stream World Championship, por lo que este partido era mucho más que una final: era la primera oportunidad de vengarse de un país que les "estafó" y les "tomó por tontos" en la cita del 19 de noviembre.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por una importante igualdad que la delegación española rompió al filo del descanso: se llegaba al final de los primeros 25 minutos con 1-0 a favor de España. El segundo tiempo fue totalmente cuesta abajo para los pupilos de TheGrefg: Spursito, a pesar de su antimadridismo, consolidó su gran momento de forma y fue uno de los jugadores más destacados de la final a pesar de que no pudo participar de forma directa en ninguno de los tres goles.

Llobeti, por partida doble y con un jugadón individual en el segundo gol, se encargó de derribar la resistencia francesa y consolidar el primer pilar de la venganza por un maltrato sistemático e injusto en el Partidazo de YouTubers 3: España es campeona del primer Mundial de streamers.