Se abre una nueva oportunidad para Case Esports

La escuadra de Carlos Henrique Casimiro podría hacerse con una posición privilegiada en los eSports

Enrique Sanz
Periodista
18 de Septiembre de 2022
Riot Games podría beneficiar con esta decisión a la escuadra de Casemiro
Riot Games podría beneficiar con esta decisión a la escuadra de Casemiro

Case Esports comienza a abrirse un hueco en la industria de los eSports a nivel continental. La presencia de la sección de Valorant en las VRL Finals de la temporada pasada es solo el primer paso hacia la conquista completa del escenario europeo de los deportes electrónicos.

Además, la diversificación de las secciones de Case Esports le permite participar en múltiples torneos a la vez para asegurar su éxito. Una de las divisiones más polémicas ha sido, desde el principio, Case Hydra. La sección femenina de Valorant ha irrumpido con fuerza en el lado femenino de los eSports, pero la escuadra brasileña podría estar a punto de incluir a una nueva compañera de viaje en su conquista de las disciplinas femeninas.

Riot Games, desarrolladores de Valorant y League of Legends, han planteado la creación de un sistema competitivo femenino en este último título. Aparte de ser una buena noticia para todos los aficionados a los eSports, puesto que se amplía la oferta de contenidos y escuadras que seguir diariamente, también se abren nuevas oportunidades para muchos clubes.

Uno de ellos es Case Esports, que busca repetir su éxito con Case Hydra. La sección femenina de Valorant, que empezó como un pequeño proyecto por el que no muchos apostaban, se ha convertido en una de la escuadras más a tener en cuenta a nivel nacional llegando a superar a algunas de sus contrapartes masculinas.

Según Riot Games, el circuito de League of Legends para mujeres funcionaría de la misma manera que lo hace en su versión de Valorant, por lo que el torneo referencia serían las VCT Game Changers. Sin embargo, la compañía no se ha querido pronunciar al respecto y no ha dado muchos detalles de cómo sería el calendario competitivo al completo.

Uno de los principales rivales de Case Esports en esta nueva competición será G2 Esports. La escuadra de deportes electrónicos española más grande del mundo ya ha presentado su sección femenina, G2 Hel, mucho antes de que Riot Games se haya atrevido a confirmar el circuito femenino de League of Legends.

La apertura de un nuevo escenario competitivo supondría un gran beneficio para Case Esports, puesto que las posibilidades de continuar creciendo como club de eSports son más que amplias. La buena marcha de su, hasta ahora, única sección femenina podría ser el aval que Carlos Henrique Casimiro necesita para dar luz verde a la creación de un equipo que luche por igualar los logros de su contraparte masculina de League of Legends.

Case Esports afronta su tercera temporada con muchos nervios: el buen papel de su sección de Valorant y el crecimiento de la escuadra de League of Legends ha colocado en el punto de mira a sus jugadores, que deben enfrentarse a retos clave según empieza la presente campaña.

La situación más compleja la viven 'Miniduke' y compañía: a pesar de no haber sufrido ninguna baja, todavía están pendientes de completar un buen papel en las Relegations de este año para poder ascender de categoría e iniciar el curso jugando en la primera división de la Superliga.