El Spring Split de la región europea de League of Legends está cada vez más cerca de terminar. Hoy a las cinco de la tarde, Rogue y G2 Esports se verán las caras en un encuentro que seguirá el formato "al mejor de cinco". El camino de G2 Esports no ha sido nada fácil, y han peleado contra viento y marea por llegar hasta esta gran cita.
El arranque del spring split para G2 Esports no pudo ser más catastrófico. Sus pobres resultados condenaron al equipo español al cuadro inferior de los playoff, del que rápidamente se alzaron como campeones, atravesando por la parte más difícil las eliminatorias hasta llegar a la gran final. Por el lado contrario, Fnatic, la escuadra que les envió a esa parte del cuadro, vio revertida su racha de victorias.
A pesar de su discreta participación en este Split primaveral de la LEC, Fnatic logró hacerse con un hueco en las semifinales, donde coincidió con un G2 Esports que venía lanzado después de haber dominado con mano de hierro los encuentros ante Team Vitality y Misfits Gaming. Su absoluto control de los mapas utilizados en este Split de primavera provocó que Fnatic, que había sufrido preocupantes actuaciones, prolongara su paupérrimo estado de forma en el encuentro contra la escuadra española.
Los dos primeros mapas de la semifinal cayeron rápidamente del lado de G2 Esports, que había vuelto de entre los equipos del cuadro inferior para cobrarse su venganza y dejar fuera del Split al conjunto londinense. En el tercer mapa del encuentro, la famosa Grieta del Invocador, G2 Esports tiró del oficio que tienen los campeones de Europa y lograron desactivar totalmente la réplica de Fnatic, que finalmente fue apeado de la plaza en la final que tanto ansiaban.
Esta tremenda réplica de G2 Esports le coloca en una posición excelente para hacerse con el título y convertirse, una vez más, en campeón de Europa de League of Legends. El equipo creado por Carlos Rodríguez "Ocelote" ya ha probado la miel de ser el campeón de la LEC y busca repetir la hazaña del Summer Split 2020, año en el que lograron un nuevo título europeo encadenando una racha de cuatro títulos consecutivos. Con su ausencia de cualquier final durante el 2021, G2 Esports busca reivindicarse y llegar de nuevo a lo más alto de la región europea de League of Legends.