Rivales, no enemigos: estas dos escuadras de eSports aúnan esfuerzos

Dos viejos rivales se unen para hacer temblar al planeta entero en las próximas semanas

Periodista
14 de Julio de 2022
Pacto histórico entre Case Esports y UCAM Tokiers para dominar la escena mundial de los eSports

Si hay un dicho que debe regir todo deporte, es aquel que dice que únicamente hay rivales en las cuestiones deportivas. Como señala el himno del Real Madrid: "Enemigo en la contienda/cuando pierde da la mano/sin envidias ni rencores/como bueno y fiel hermano". El más conocido como espíritu deportivo o la deportividad es un acto altruista que rara vez se ve en un mundo individualizado y egocéntrico en el que nos movemos, pero de cuando en cuando surgen iniciativas que derriban esos fríos muros.

Una de ellas tiene como protagonista a la escuadra de eSports de un conocido jugador del Real Madrid: Carlos Henrique Casemiro. El centrocampista brasileño arrancó allá por octubre de 2020 una aventura que recibió muchas críticas y malos augurios de fracaso e irrelevancia pero que sabido quitarse la etiqueta de underdog y demostrar que es una de las mejores escuadras de eSports que existen actualmente en terreno europeo. De hecho, Case Esports está considerada como una de las mejores 25 escuadras de eSports en Valorant de toda Europa.

Es precisamente en este título donde Case Esports ha tenido una temporada especialmente prolífica. Su reciente victoria en la Rising Mediamarkt Intel en el split de verano solo hace que confirmar una tendencia ganadora que se pudo vislumbrar en el split de primavera, ocasión en la que llegaron hasta la final donde cayeron ante Team Heretics. Ahora, con su clasificación para las VRL Finals, el torneo mundial donde se enfrentan los ganadores de las ligas regionales, Case Esports se mide a su mayor reto hasta la fecha como club de deporte electrónico.

Es por eso por lo que Case Esports contará con una ayuda de lujo para prepararse técnica, táctica y mentalmente para afrontar la competición de Valorant más importante y prestigiosa del calendario. El anuncio de colaboración entre Case Esports y UCAM Tokiers ha sorprendido a los seguidores de los eSports, que no esperaban tal giro de los acontecimientos después de que UCAM Tokiers y Case Esports hayan sido dos de los rivales más competitivos entre sí en el split de verano de la Rising Mediamarkt Intel: ambos llegaron a la final de los play-off del torneo doméstico, que finalmente cayó del lado del a escuadra del jugador del Real Madrid.

Sin embargo, la deportividad y la oportunidad de oro de colocar a Case Esports y el deporte electrónico español en el lugar que le corresponde a nivel mundial son alicientes y motivos suficientes para incitar la colaboración entre ambas escuadras: Case Esports, además de contar con la guía de su head coach 'Goked', que ha acompañado a los jugadores durante todo el torneo, también verá reforzado su aporte analítico con la presencia del head coach para Valorant de UCAM Tokiers: Juan Carlos 'McJuanKar' Mesa.

'Goked' y 'McJuanKar' trabajarán codo con codo durante la duración de la aventura de Case Esports en las VRL Finals, puesto que esta alianza entre las dos escuadras de eSports tiene fecha de caducidad y en ningún momento se trata de un traspaso hacia el equipo de Carlos Henrique Casemiro. Con la finalización de la participación de Case Esports en las VRL Finals, 'McJuanKar' retornará a la disciplina de UCAM Tokiers para preparar los encuentros y posibles torneos deportivos de la temporada 2022/2023.

Este pacto histórico entre Case Esports y UCAM Tokiers tiene un objetivo claro para Marcos Mourão, CEO de esta escuadra: "Queremos unir fuerzas para traer el trofeo a España". Case Esports, por su parte, solo tiene muestras de agradecimiento para con sus rivales: "Quiero agradecer a UCAM Tokiers las facilidades que nos han dado para poder hacer este combo de cara a la gran cita del Valorant español". De esta forma, 'Goked' recibe la ayuda y experiencia de un head coach veterano y curtido en los escenarios para llegar al máximo de forma y concentración a las VRL Finals.