La RFEF roza el esperpento con un nuevo ridículo: el equipo de Casemiro es el responsable

Varios jugadores de eSports claves para el futuro de España se bajan del barco

Enrique Sanz
Periodista
30 de Mayo de 2022
Nacho Abella luciendo el escudo de Case Esports
Nacho Abella luciendo el escudo de Case Esports

Nuevo golpe para la credibilidad de la RFEF. El proyecto de la eSeFutbol está cayendo en picado y ha sufrido varias bajas que desestabiliza todo el entramado deportivo y extradeportivo. Uno de los mejores jugadores de eSports de FIFA de nuestro país, Nacho Abella, ha anunciado que no representará a España en los próximos torneos internacionales.

La desvinculación del jugador de Case Esports con la eSeFutbol es total e inmediata. Así lo ha anunciado el propio Abella en un comunicado que ha lanzando en su cuenta de Twitter. El abandono de los coaches de la eSeFutbol ponía en riesgo la continuidad y éxito del proyecto, pero las nuevas políticas de selección de jugadores para las próximas citas internacionales han provocado una desbandada más que justificada.

El caso del jugador de Case Esports no es el único. La indignación se ha extendido entre gran parte de los jugadores que estaban convocados con la eSeFutbol, puesto que el método de elección de nombres no era el más apropiado para la participación en unos torneos del más alto nivel.

La selección de dos nombres fijos sin previo aviso y la convocatoria de un bootcamp para elegir al tercer representante español no ha gustado nada a los veteranos jugadores de FIFA eSports en nuestro país, que consideran que se ven "en la obligación de no dejar que las cosas se hagan así". Esta forma de elección de jugadores finalmente convocados para representar a la eSeFutbol ha resultado en la pérdida de una enorme calidad futbolística que se podría necesitar para resolver cualquier situación complicada en plena competición: "El querer hacer esta bootcamp para seleccionar a un jugador que complementa a estos dos jugadores implica no dar la más mínima opción de demostrar al resto que puede haber diferentes parejas". La falta de transparencia y el intolerable comportamiento de la RFEF ha obligado a las grandes firmas del eSports español a dejar en la estacada a la traidora organización.

El duro comunicado de Abella lanza unas opiniones compartidas por jugadores como Adriman, Neat, Hidalgo y David Sánchez, que también han abandonado la preselección de la eSeFutbol en la que esperaban a ser elegidos para llevar el nombre de nuestro país a la élite de los eSports. 

Resulta curioso que los cinco mejores jugadores de FIFA eSports a nivel nacional, que cuentan con prestigiosos títulos en su palmarés, hayan quedado fuera de la eSeFutbol en un momento crítico para nuestro país, con la clasificación para el mundial en juego. Una nueva irregularidad en el proceder de la RFEF con respecto de la eSeFutbol ha causado que la ya dañada reputación de la entidad se vea más ennegrecida y manchada por otro ridículo histórico más.

Archivado en: