La RFEF no atraviesa por su mejor momento y su presidente tampoco. Luis Rubiales, más conocido como 'Rubi' para sus amigos y colegas de negocios con intereses cruzados y realmente sospechosos se debe enfrentar a un nuevo reto a pocos días para que comiencen los preparativos de la eSeFutbol para el torneo más importante de esta temporada.
La posibilidad de ganar la FIFA eNations Series 2022 con la escuadra española de FIFA 22 era el punto de partida más impresionante para dos de los coaches más laureados y considerados en el panorama de clubes a nivel nacional. Edu Castellano y Javi Villar eran los candidatos ideales, hasta que la RFEF no ha tomado en cuenta la magnitud del proyecto y ha obligado a los coaches a tomar las riendas hasta el límite.
Edu Castellano y Javi Villar, coaches de Team Heretics y DUX Gaming, respectivamente, han decidido abandonar un ilusionante proyecto que, bajo su experimentada dirección, podría haber resultado realmente exitoso para el deporte electrónico de nuestro país. De nuevo, la RFEF se coloca en el lado incorrecto de la historia al impedir el progreso de visionarios que entienden que el futuro está lejos de hacer oscuros negocios con jugadores todavía en activo respecto de los jueces que supuestamente deben ser imparciales en una de las ligas de fútbol más importantes y vistas del mundo.
Ambos coaches han decidido marcharse del proyecto debido al trato incorrecto y la falta de atención que la RFEF les ha dedicado desde que asumieran su cargo apenas hace un mes. Aunque ambos creyeron en este proyecto desde el principio "con gran ilusión" y "con el objetivo de llevar a la selección de FIFA de la Selección Española a una posición que se merece, con la meta de levantar la FIFA eNations League 2022", su trabajo se ha visto truncado por las trabas de la Federación.
A pesar del compromiso indiscutible de los coaches de DUX Gaming y Team Heretics, llegando al extremo de costearse los desplazamientos oficiales para los entrenamientos y los partidos. Ambos decidieron poner fin a su participación en un proyecto que les ha traído más penas que alegrías a pesar de los buenos resultados cosechados en tan corto lapso de tiempo. La reprochable actitud de la RFEF con estos dos laureados coaches ha encendido a la comunidad española de FIFA, que ha cerrado filas en torno a Edu Castellano y Javi Villar.
La RFEF vive unos meses complicados. Denuncias por comportamientos irregulares, señalamientos públicos y una complicada posición para su presidente que, por fin, demuestran la certeza de las palabras de Florentino Pérez cuando señaló directamente a la propia RFEF, a la UEFA y a la mismísima FIFA: juntos están destruyendo el fútbol, sin importar que sea en la vida real o en el deporte electrónico.