Reto casi superado: Case Esports se queda a las puertas de un logro histórico

La escuadra de eSports estuvo a punto de lograr un hito de la industria

Periodista
08 de Junio de 2022
Estos son los líderes indiscutibles de Case Esports en League of Legends

Case Esports es una de las escuadras de eSports más importantes de los últimos tiempos. Desde su fundación en 2020, con los efectos de la pandemia todavía más que presentes en nuestra sociedad, el jugador del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro hacía un verdadero esfuerzo por extender aún más la cultura de los deportes electrónicos en nuestro país.

Desde su fundación hasta nuestros días, Case Esports ha ido consolidándose lentamente, abriendo nuevas secciones y divisiones en diferentes títulos, con las que competir en casi todos los títulos disponibles del circuito competitivo español, europeo y mundial. Uno de estos videojuegos es Valorant, donde los pupilos de Casemiro se han destacado en los dos últimos split como unos rivales poderosos y muy a tener en cuenta. 

En la run de primavera de la Rising Mediamarkt Intel, Case Esports se quedó cerca de la victoria absoluta al caer en la final ante Team Heretics, escuadra a la que han derrotado en este split veraniego en las dos ocasiones en las que se han enfrentado con motivo de la fase regular celebrada este periodo estival. Ayer, Case Esports tenía una prueba de fuego para asentarse todavía más si cabe en el liderato de la máxima competición nacional de Valorant, que superó a medias.

A pesar de su victoria contra Cream Real Betis en un partido que se tornó realmente disputado, los de Casemiro sufrieron una dura derrota ante Movistar Riders, escuadra que aprieta la lucha por el tercer y cuarto puesto en una pelea totalmente igualada contra UCAM Tokiers, que fue desalojado del segundo puesto por Arctic Gaming, que con nueve victorias asume el puesto de primer perseguidor de la escuadra fundada por el jugador del Real Madrid.

Otra de las competiciones donde los pupilos de Casemiro están destacando especialmente es en la Superliga Segunda. Después de proclamarse campeones en el split de primavera, buscan repetir hazaña para la temporada veraniega y hacerse con otra victoria que posibilite su ascenso directo a la máxima categoría de League of Legends en nuestro país.

Con tan solo cuatro jornadas disputadas, Case Esports parece haber arrancado con cierta inestabilidad que intentará solucionar en el partido contra AYM Esports esta misma noche, en busca de consolidar el liderato en un asalto que se presenta complicado, espcialmente con Wizards a la cabeza, que todavía no conoce la derrota en el split veraniego de la Superliga Segunda y que se presume como uno de los más competidos de los últimos años.

Con todo, Case Esports completó ayer una jornada histórica en la que cumplió con creces los objetivos fijados para una de las escuadras de eSports que está llamada a marcar un antes y un después en la historia de este deporte en nuestro país.