La remontada 'estilo Real Madrid' que sorprende a todos y preocupa a sus rivales

Este equipo resurge de sus cenizas alentado por uno de sus fundadores

Periodista
18 de Julio de 2022
KOI, el equipo de Ibai Llanos, está viviendo su mejor momento en la Superliga

Una de las virtudes del Real Madrid es no rendirse jamás y luchar contra todo y contra todos hasta que el tiempo se ha terminado. Estos valores se transmiten directamente a los jugadores, que saben estar a la altura y pelear hasta el final, como han demostrado esta temporada arrebatándole a los antimadridistas el placer de ver al conjunto blanco eliminado de la Champions ante el anterior campeón de Europa y ante los dos perros falderos de Ceferin: el Paris Saint-Germain y el Manchester City de un Guardiola que sigue fracasando en Champions un año tras otro.

Uno de los influencers de Internet que más ha vibrado con ese brutal desempeño de los pupilos de Carlo Ancelotti ha sido, cómo no, Ibai Llanos. Este madridista ha sido uno de los nombres más pronunciados y escritos a lo largo de esta temporada, precisamente gracias a sus actuaciones y apariciones reaccionando a los partidos que disputaba el conjunto blanco en el tramo final de la campaña 2021/2022. 

Ibai también es reponsable de mantener y gestionar una escuadra de eSports que no lo estaba pasando bien hace apenas unas semanas. KOI, creada por el streamer vasco junto a Gerard Piqué, tenía serios problemas de competitividad y no estaba dando la talla en las competiciones que estaba disputando. Fruto de esa falta de intensidad y caída en el ritmo, KOI ha quedado desalojado de la máxima división del Valorant español, siendo el farolillo rojo de la competición y sin poder evitar un bochornoso descenso que dejaba realmente manchada la temporada del conjunto de Ibai y Piqué.

Con la resolución de la Rising Mediamarkt Intel a favor de Case Esports, que se clasificó para las VRL Finals de Valorant, KOI debía centrarse en mejorar su rendimiento en la Superliga, su única esperanza para salvar los papeles en los split de verano de esta temporada. El roster de League of Legends parecía no haber aprendido de la experiencia de sus homólogos de Valorant, y KOI estaba peligrosamente cerca de las últimas posiciones de la tabla de la Superliga. 

Sin embargo, hace apenas dos semanas se produjo un acontecimiento que lo cambiaría todo y que desencadenaría una reacción propia de alguien que conoce perfectamente el espíritu del Real Madrid. Ibai Llanos ha sido el responsable directo de la remontada que KOI ha llevado a cabo en las últimas jornadas, pasando del séptimo puesto de la clasificación a colocarse dentro de los play-off de la Superliga y asumiendo la tercera posición dentro de la clasificación general. Uno de los puntos más llamativos de esta escalada sin precedentes en la competición ha sido su catalizador: un sorpasso en toda regla al Barça eSports, que se ha hundido completamente y sigue sin poder acceder a los puestos de la fase final de play-off de la Superliga, comportando un nuevo fracaso para la entidad azulgrana en esta campaña y ahondando más en su crisis deportiva y económica pese a la que pueden seguir comportándose como uno de los clubes más pudientes en el escenario mundial futbolístico con la complicidad de los máximos poderes del fútbol español, que nunca han ocultado su antimadridismo y su favoritismo por el FC Barcelona.