Las filtraciones se están cebando con EA Sports especialmente en este mes de agosto. La frágil situación en la seguridad de la propiedad intelectual de la desarrolladora estadounidense provoca que las grandes cuentas filtradoras de información sobre la saga FIFA apenas estén dando abasto.
Entre los últimos contenidos que se añadirán a FIFA 22 con motivo de la finalización de la temporada de Ultimate Team de este videojuego y tomando en cuenta las enormes cantidades de jugadores y ediciones especiales de cartas que se irán añadiendo con el paso del verano hasta el lanzamiento de FIFA 23, cuentas como FUT Sheriff han pasado del silencio prácticamente absoluto de hace un mes a revelar más de dos filtraciones a diario con un ritmo más que elevado.
Una de las últimas cartas que han llegado antes de tiempo a los oídos y ojos de los espectadores es la de Xabi Alonso como Leyenda del fútbol. A pesar de que, como todas las filtraciones, puede llegar a ser descartada por la propia EA Sports antes del lanzamiento de FIFA 23 o postergada para un momento aleatorio del presente curso futbolístico, la desarrolladora estadounidense estaría trabajando en la inclusión del exjugador madridista en la última entrega de la saga FIFA.
En tal caso, los responsables de FIFA deberían modificar algunos de los aspectos más críticos que habían asociado al centrocampista vasco del Real Madrid, puesto que sus cartas nunca habían sido las más equilibradas a pesar de que fue uno de los mejores centrocampistas de una época en la que Xavi Hernández y Andrés Iniesta copaban de manera ligeramente injusta todas las atenciones de los desarrolladores estadounidenses.
Las cartas del donostiarra eran excesivamente lentas y no tenían, precisamente, una buena estadística de regates. A pesar de que sí tenía un work rate excelente para actuar en su verdadera posición, centrocampista defensivo, su elevada altura de 1,83 metros jugaba en su contra y aplicaba estos efectos negativos. En realidad, EA Sports parecía haber adulterado en exceso las cartas de esta leyenda blanca, puesto que quien haya visto jugar a Xabi Alonso recordará el mítico regate que tenía para deshacerse de un rival sin despegar la pelota de sus pies, pasándola por detrás con ayuda del tacón de su pie derecho, el dominante.
Para corregir estos graves errores, además de aumentar sensiblemente su capacidad de mantener el ritmo y su nivel y calidad de filigranas, EA Sports debería incidir positivamente en los aspectos más importantes de Xabi Alonso como futbolista organizador. Durante su estancia en los equipos europeos más punteros, especialmente en el Real Madrid, el centrocampista donostiarra fue conocido por su capacidad de aguantar el balón protegiéndolo con su cuerpo y superar dos líneas de presión con sus inimitables pases en largo que eran regalos perfectos para los velocistas blancos de aquella época: Ángel di María, Cristiano Ronaldo o Gareth Bale.
De esta forma, la referencia para crear una carta de Leyenda de Xabi Alonso debería estar sin duda en su última aparición como futbolista en activo: lo hizo bajo el evento Fin De Una Era en FIFA 17. La única estadística que debería verse severamente corregida de esta carta sería la del ritmo, que es incomprensiblemente bajo para un jugador que actuaba en la misma posición en la que hoy se desempeñan jugadores como Carlos Henrique Casemiro, Sergio Busquets o N'Golo Kanté.