El fallido intento de fichar a Kylian Mbappé en las últimas semanas ha dejado al Real Madrid en una débil posición en el mercado de fichajes, que el club blanco está intentando solucionar gestionando los últimos retoques para la incorporación de Aurélien Tchouaméni, a pesar de que hasta hace varios días no era una prioridad para la entidad de Concha Espina.
Todo el dinero que se iba a emplear en el traspaso de Mbappé ahora debe destinarse a otros menesteres, como reforzar la plantilla en las zonas más necesarias asegurando la contratación de un relevo de Carlos Henrique Casemiro y confirmando el traspaso de un lateral derecho de garantías que pueda suplir a Carvajal o actuar como titular cuando el canterano esté lesionado.
Otro de los negocios en el que el Real Madrid podría invertir dinero es en los eSports. Varios jugadores del conjunto blanco ya han incursionado en este nuevo deporte, consolidándose a nivel nacional como las referencias de este modelo de negocio y entretenimiento.
Courtois, Casemiro o Marco Asensio podrían mostrar el camino a la entidad de Concha Espina, puesto que son los jugadores más adelantados en este nuevo modelo de deporte y entretenimiento. El presidente del Real Madrid conoce de cerca los beneficios que pueden reportar el desembarco en los eSports al club, pero todavía no tiene claro si la economía de la entidad podría soportar la costosa inversión inicial que se necesita para incursionar firmemente en un espacio tan cambiante como el deporte electrónico.
Sin embargo, las firmas de los contratos de explotación y la remodelación del Santiago Bernabéu, que permite también alojar competiciones de eSports, podrían finalmente abrirle los ojos al presidente de la entidad blanca y permitir su entrada de manera oficial en un deporte en el que apenas tiene representación como club y en el que podría aspirar a ganar varios títulos a lo largo de una sola temporada futbolística.