El debate sobre quién debía ocupar los 11 lugares del Team Of The Year ha terminado antes de tiempo gracias a, cómo no, una filtración. EA Sports llevaba bastante tiempo preparando uno de los eventos más mediáticos y que más debate generan en todo el mundo del fútbol y de los videojuegos, pero ha quedado arruinado por una filtración que ha dado a conocer los TOTY de FIFA 23 tan solo unas horas antes de su anuncio oficial.
El Real Madrid ha logrado colar hasta a cuatro jugadores dentro de este once inicial del TOTY. El club blanco está más presente que nunca en todos los ámbitos del fútbol para desgracia del antimadridismo, que seguramente se retuerce al ver cómo ningún jugador de LaLiga que no sea del Real Madrid ha logrado colarse en este once, protagonizado en su mayoría por futbolistas de la Premier League.
La liga inglesa y el PSG vuelven a copar los puestos de los mejores para EA Sports y solo el Real Madrid está listo para dar la talla y hacerles frente. El club blanco aporta a cuatro jugadores clave y de los que no se puede prescindir, llegando a las medias más altas que puede ofrecer FIFA 23. Sin embargo, EA Sports sigue sin cercenar el vínculo con el antimadridismo más casposo y sigue comiendo de la mano de Leo Messi: el argentino no se ha movido del TOTY y tiene la media más alta de todo el equipo pese a que su temporada es para olvidar e hizo el rídiculo durante la campaña pasada en la máxima competición europea.
Un muro infranqueable
Como no podía ser de otra manera, Thibaut Courtois ocupa la portería. Con 96 de calificación global, el cancerbero belga se ha ganado a pulso estar ahí: sus soberbias actuaciones durante los últimos años y un estado de forma que ha prolongado hasta el día de hoy bien valen un premio como este.
Orden desde atrás
El elegido madridista para la defensa no es otro que Éder Militão. Ahora que se ha consolidado como uno de los mejores centrales todo el planeta, el Real Madrid se ha dado cuenta de que tenía razón y está experimentando un nuevo caso Vinícius Jr.: "se darán cuenta que han pagado mucho menos de lo que vale". Sus 50 millones parecían un precio exagerado en 2019, pero dosLigas, una Champions y dos TOTY después, los directivos blancos están más que conformes con su rendimiento. Su carta tiene 94 de media global.
El mejor para comandar a los mejores
En el centro del campo no podría estar otro que no fuera Luka Modric. El '10' ya es una leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial y su reaparición en el TOTY después de una ausencia de dos años confirma que EA Sports no tiene otro remedio que rendirse ante su impactante calidad y la habilidad que tiene para mantenerse en la élite con 37 años. Tiene 96 puntos de media.
En punta de ataque
La delantera está liderada por Karim Benzema. El '9' blanco asume la punta de ataque en este once inicial del TOTY con 97 de calificación global, una de las cartas mejor valoradas de todo este evento junto a la de Kylian Mbappé. Solo Leo Messi con sus 98 de media general está por encima de los dos atacantes galos. Tampoco se puede decir mucho más de Benzema que se haya dicho ya: es el ganador del Balón de Oro por una temporada en la que fue diferencial y esencial para que el Real Madrid alzara la Decimocuarta.
Menciones honoríficas
La categoría especial de TOTY Icon que EA Sports ha creado para esta ocasión como cierre de fiesta para el úlimot FIFA de la historia también tiene representación madridista. Aquí solo podían entrar jugadores que, en el pasado, hubieran estado nominados y seleccionados para, como mínimo, un TOTY. De todos los escogidos por la compañía norteamericana, Claude Makélélé y Xabi Alonso son los encargados de poner la 'nota blanca'.