FIFA 23 empieza con buen pie para todos los madridistas. El último título de la saga FIFA ha presentado por anticipado los TOTW de las primeras semanas de competiciones domésticas. Algunas ligas como la Premier o LaLiga llevan ya varias jornadas, por lo que EA Sports ha querido premiar a los jugadores que más han destacado y han sido diferenciales.
Uno de ellos es Fede Valverde. El todocampista uruguayo se ha consagrado como el mejor jugador de lo que llevamos de campeonato doméstico aportando todas sus cualidades futbolísticas durante todos los minutos que ha jugado.
El brutal estado de forma del centrocampista del Real Madrid está siendo aprovechado a las mil maravillas por parte de Carlo Ancelotti: el técnico italiano le ha entregado la banda derecha, que apenas comparte con Rodrygo Goes siempre y cuando Benzema no esté lesionado.
EA Sports no ha hecho oídos sordos a las espectaculares actuaciones de Fede Valverde en partidos tan complicados como el del Civitas Metropolitano, y ha creado una carta especial para que forme parte del equipo titular del TOTW 1 de FIFA 23. Su posición en esta carta está acomodada a las circunstancias a las que se ha tenido que enfrentar, por lo que Valverde TOTW es extremo derecho en lugar de centrocampista.
Como ya ha demostrado en el campo, Valverde es un jugador con una potencia física envidiable, tanto a la hora de correr como en el aguante que muestra jugando más de 90 minutos con una exigencia física que no muchos podrían soportar. En consecuencia, Valverde TOTW es el que más destaca en cuanto a ritmo y condición física. Es el más rápido del TOTW 1 de FIFA 23 con una media de 89 de ritmo. En cuanto a su físico, es la segunda mejor carta con 82 de media. Solo le supera el 83 de físico del lateral derecho del Stade Rennais Hamari Traoré.
La carta TOTW de Fede Valverde es, de largo, la más completa de todas las liberadas por EA Sports en exclusiva para todos aquellos que tengan claves de acceso anticipado. Su poderío ofensivo está perfectamente equilibrado con una estadística de defensa de media de 80 que nada tiene que envidiarle a las del propio Traoré, también con 80, y a la del central francés del Arsenal William Saliba, con 85 de defensa y la más alta de este TOTW 1.
El aspecto más débil de esta primera carta especial del jugador montevideano es, sin duda, el disparo: no llega a 80 de media. Sin embargo, este puede considerarse como un error de bulto por parte de EA Sports, puesto que Fede Valverde ha marcado dos goles en las últimas jornadas que están a la altura de algunos de los mejores delanteros de Europa. Sus goles contra el RB Leipzig y contra el Mallorca son dos tantos inesperados y que han significado mucho en sus correspondientes partidos. Así, la estadística de tiro debería haber sido superior a su actual media de 77 puntos.
Fede Valverde es el cuarto mejor jugador del TOTW 1 de FIFA 23. Solo está superado por Kevin de Bruyne, Heung-Min Son y Ciro Immobile. El centrocampista belga del Manchester City está un nivel por encima del resto de cartas, con 92 de media y unas estadísticas de tiro y de pase apabullantes. El externo surcoreano del Tottenham se destaca por su ritmo, su disparo y su regate; mientras que el delantero italiano de la Lazio es un excelente tirador con un ritmo muy a tener en cuenta.