"El Real Madrid de los eSports" sigue en caída libre

Una nueva polémica se cierne sobre una de las escuadras de gaming más reconocidas del panorama internacional

Periodista
08 de Noviembre de 2022
G2 Esports pasa por su peor momento como escuadra y club en todos los niveles

Después de la dimisión/destitución de Carlos 'Ocelote' Rodríguez como CEO de G2 Esports, las aguas parecían volver a su cauce. Sin embargo, la escuadra de origen alemán no puede encontrar la paz debido a un nuevo mensaje lanzado desde la propia institución que revuelve las ya de por sí enturbiadas aguas desde hace un par de semanas.

La última aparición del cesado 'Ocelote', subido en un Ferrari y con la frase de "El gaming es mío" o "I own gaming" en inglés, dejó muy claro que el exdirectivo español no necesitaba continuar al frente del equipo europeo para tener la vida resuelta. Esta demostración de poderío no ha sentado bien a los principales detractores de su figura ni a los de la propia escuadra germana, que ha vuelto a ser atacada sin piedad por un tweet fuera de línea.

La cuenta oficial de Twitter de G2 Esports ha publicado la siguiente imagen, algo que no ha gustado mucho en general.

 

Esta 'broma' de G2 Esports no ha sido bien recibida por la comunidad gamer internacional, puesto que el tweet está lleno de comentarios reprobadores y que demuestran que la situación no para nada divertida en general. Sin embargo, este nuevo hito en la caída libre de la popularidad de G2 Esports tiene su explicación y un motivo por el que los usuarios y seguidores de los deportes electrónicos europeos no pueden más con el 'humor' que maneja el community manager de la escuadra alemana.

La debacle deportiva de G2 Esports se ha terminado por consolidar en los Worlds de League of Legends este año después de caer por un bochornoso 1-5 en grupos y la eliminación de la competición más importante de la escena mundial de Valorant han afectado internamente al club. G2 Esports siempre ha estado en el lado bueno de los deportes electrónicos, y es una de las escuadras que más simpatía ha generado desde que los deportes electrónicos se han expandido y cuenta con cientos de títulos en sus vitrinas.

Sin embargo, estos meses finales de 2022 están siendo un auténtico castigo a todos los niveles. Además de la catástrofe deportiva, dos jugadores han anunciado que no quieren seguir más en el proyecto de los samuráis. 'Rekkles', uno de los jugadores más conocidos de la sección de League of Legends, soltó una verdadera 'bomba' de relojería al asegurar que quiso marcharse pero no le permitieron dimitir de su sitio en el equipo. 

El caso de 'Rekkles' no es el único: otras grandes firmas de los eSports a nivel mundial han aseverado que sufrieron el mismo destino. Ese alboroto le ha cedido el contexto perfecto a 'Jankos', uno de los buques insignia y caras más reconocidas de G2 Esports, que se quedará fuera de la estructura de los samuráis para el próximo año por culpa de la irresponsable gestión del buyout durante la temporada.

El trato hacia los jugadores, que están 'blindados' con excesivas primas de fichaje por otros jugadores, es uno de los puntos más débiles de la popularidad de G2 Esports. Con su tweet han expuesto una de sus grietas y la comunidad no ha dudado en aplicar presión sobre un comportamiento que ya era conocido y condenado desde hace muchos años

Muchas de las reacciones a un tweet que todavía sigue colgado en el perfil oficial de G2 Esports demuestran el hartazgo de unos seguidores y aficionados al gaming y a los eSports a los que no les hace ni pizca de gracia el asunto del excesivo blindaje de los contratos de los jugadores: "Sois malos porque que seáis conscientes de esto y podáis hacer bromas al respecto no significa que esté bien hacerlas". Otras opiniones son más cortas, "Decadencia" o "No es algo de lo que deberíais estar orgullosos", pero reflejan perfectamente el sentir general de una comunidad que ha encontrado su límite con G2 Esports.