Las rivalidades entre países son asuntos históricos, que provienen de largas tradiciones de desagravios y ultrajes hacia determinados aspectos de una nación u otra. Existen muchas y muy antiguas, pero algunas de las más famosas afectan directamente a nuestro país y sus habitantes.
Es por todos conocida la aversión que España sostiene contra Francia e Inglaterra. Si bien este odio era más visceral y agresivo en épocas menos recientes, cuando todas las naciones peleaban por colonizar el resto del planeta, actualmente ha quedado como una cuestión marginal que es objeto de bromas y mofas en los países implicados, especialmente en nuestras fronteras.
Sin embargo, los últimos acontecimientos han provocado que la rivalidad entre España y Francia adquiera tintes realmente agrios, especialmente debido a deshonestas acciones de seguidores de youtubers y streamers galos. Uno de los puntos culminantes de esta tensa relación ha sido el conflicto en torno al r/place, una iniciativa de la red social Reddit, que tenía como objetivo crear un mural que representara a todos los usuarios de la plataforma.
Lo que parecía un divertido pasatiempo se transformó en una hilarante rivalidad por ver quién dejaba para siempre los símbolos de su país, pero finalmente acabó en un tenso intercambio por redes sociales entre los principales streamers de los dos países enfrentados. Uno de estos implicados, acusando de usar bots y procesos automáticos a los franceses, fue Ibai Llanos, que recibió ataques personales en sus redes después del final del evento de r/place.
El desbocado comportamiento de los fanáticos franceses obligó a los streamers de aquel país a hacer un llamado a la paz, al tiempo que Ibai y el resto de streamers españoles implicados compartían el mismo mensaje. Todo parecía haber quedado ahí, con ambos lados partiendo de manera amistosa, hasta que otro madridista celebró un evento muy personal.
DjMariio ha celebrado a principios del mes de junio de 2022 el Partidazo de YouTubers II, que perdió en la tanda de penalties. Sin embargo, este evento reavivó la, esta vez, rivalidad sana entre las comunidades de streamers de España y Francia con el órdago de uno de sus máximos representantes a través de Twitter:
C'est bien de vous affronter entre vous mais il faut venir affronter de vrais adversaires :-)
— Amine 😞🌧 (@AmineMaTue) May 29, 2022
On vous attend en France ! 🇫🇷🇫🇷
Los reclamos son de tal importancia que muchos de los seguidores de DjMariio han insistido al youtuber mostoleño para que se haga realidad el reto de Amine hacia la comunidad española. Dicho y hecho: el madridista ha contestado, asegurando que este evento tendrá lugar próximamente, siempre y cuando los horarios de todos los implicados permitan la realización de este acontecimiento de dimensiones ciclópeas y que será una marca significativa en una rivalidad centenaria entre España y Francia.