La razón por la que el Real Madrid podría estar más cerca de entrar en los eSports

El club blanco siempre ha tenido la intención de incursionar en este nuevo sector

Periodista
09 de Abril de 2022
El interior del Estadio Santiago Bernabéu en imágenes promocionales del Real Madrid

El Real Madrid siempre ha sido un club que mira constantemente hacia el futuro. El último ejemplo de esta necesidad de mejora constante y de pelea por ser la institución más puntera en todos los aspectos es el enorme proyecto de reforma y reconstrucción que está afrontando el Santiago Bernabéu.

El querido emblema de todos los madridistas se está transformando en un Estadio del Futuro, que marcará las tendencias durante las próximas décadas en casi todos los aspectos del entrenimiento y el deporte: fútbol, baloncesto, tenis y prácticamente cualquier deporte tendrá cabida en el futurista recinto que Florentino Pérez ha mandado construir con el apoyo y beneplácito de todos los socios del club blanco.

Esta transformación no solo se ve reflejada en el aspecto exterior del Estadio, renovado y con claros toques futuristas. También lo hace en otros aspectos, como el económico, que cada vez toma más peso para clubes que no están financiados por dudosos modelos aplicados a la explotación de recursos naturales.

La explotación del nuevo Santiago Bernabéu correrá a cargo de la empresa estadounidense Legends, encargada de gestionar todos los pormenores de las decenas de negocios que florecerán en los pasillos interiores del reformado Estadio Santiago Bernabéu. Además, Legends también tendrá la potestad de proponer al Real Madrid la realización de diferentes eventos en las fechas en las que el fútbol no ocupe el espacio de juego del mejor Estadio del mundo.

Uno de esos eventos podría ser la realización de torneos de eSports en el espacio blanco. Una continuación en el tiempo de eventos relacionados con el gaming podría provocar la entrada definitiva del Real Madrid en este sector. La entidad de Concha Espina ya realizó varios amagos en el pasado, coincidiendo precisamente con la firma del contrato que vincula al Real Madrid con Legends y le otorga la explotación del Estadio Santiago Bernabéu por un precio de 400 millones de euros

La presencia usual de jugadores de eSports en las cercanías del Santiago Bernabéu, el empape del mundo del gaming y el conocimiento necesario de las competiciones en las que participan otros clubes como el Real Zaragoza o el UD Ibiza podrían provocar una incursión definitiva del Real Madrid en otro de los sectores de entretenimiento y deporte más rentables y reconocidos actualmente.