La plantilla actual del Real Madrid tiene varias grandes promesas del futuro del fútbol. Además de Rodrygo, Vinícius Jr., Fede Valverde, Camavinga y el recién incorporado Aurélien Tchouaméni, hay un jugador que ha pasado desapercibido a este recuento de jóvenes que serán muy importantes para el futuro del equipo blanco y en los que la directiva no ha dejado de pensar.
Andriy Lunin ha tenido mucha mala suerte desde que llegó al Real Madrid. El cancerbero ucraniano llegó para ocupar el lugar del segundo portero de la escuadra, pero se ha quedado con las ganas de ser más habitual desde el verano de 2018, cuando recaló en Madrid. Aunque muestra las cualidades para ser un gran portero, por delante siempre ha tenido a Thibaut Courtois, actualmente el mejor del mundo en su posición.
A nadie se le escapa que, todavía a día de hoy, Andriy Lunin tiene posibilidades de convertirse en un gran guardameta a pesar de su llamativa falta de minutos: solo se enfunda los guantes cuando su compañero belga está lesionado. Los constantes rumores de cesión de cara a la próxima temporada podrían ayudarle a alcanzar la importante previsión que EA Sports hizo para él en FIFA 21, un objetivo que todavía está muy lejos de cumplirse.
Les separa un abismo muy difícil de sortear
Lunin Future Stars de FIFA 21 dejaba al cancerbero ucraniano del Real Madrid con una media general de 87 puntos. Sin embargo, a día de hoy tiene una puntuación de 75 en su carta oro base, la única que tiene programada en FIFA 23. Estas expectativas de crecimiento de la desarrolladora norteamericana se reflejan directamente en la enorme diferencia que hay en todos sus atributos, como la capacidad de lanzarse para detener disparos rivales. El diving de Lunin está fijado en 74 para FIFA 23, diez puntos menos que su carta Future Stars.
La velocidad de Andriy Lunin es una de las estadísticas que menos se ve afectada por las expectativas que EA Sports todavía tiene puestas en el ucraniano: en FIFA 23 está valorada en 37 puntos, pero su Future Stars la ha fijado en 49 unidades. El resto de diferencias serán bastante más llamativas.
No hay que perder la esperanza
Tal y como sucedía con su estadística de paradas, la carta de Future Stars de Andriy Lunin tiene medias muy altas que dejan una diferencia siempre superior a los diez puntos. La mayoría de los atributos todavía deben mejorar mucho para solventar las diferencias de once y trece puntos que suele haber en estadísticas como los reflejos, el posicionamiento y el golpeo en largo.
A pesar de que Andriy Lunin todavía está muy lejos de haber alcanzado su potencial, EA Sports todavía considera que tiene mucho margen de mejora y que podría llegar a estar cerca del nivel fijado por su carta de Future Stars: su potencial en FIFA 23 se queda en 85 puntos de media global con valoraciones de sus atributos realmente cercanas a la carta creada en FIFA 21.