La pregunta que se hace todo el mundo: ¿qué pasará con estos exmadridistas?

EA Sports podría tener la respuesta a la 'pregunta del millón'

Periodista
21 de Agosto de 2022
Cristiano Ronaldo, Raphaël Varane y Casemiro son los señalados

La marcha de Casemiro al Manchester United ha hecho ver al madridismo un patrón más que curioso que se ha producido en los últimos años: los 'diablos rojos' se han convertido en el destino de algunos jugadores exmadridistas que han cumplido su etapa en el club blanco y buscan nuevos destinos y desafíos futbolísticos.

Tanto Cristiano Ronaldo como Raphaël Varane han acabado militando en el club inglés. Aunque el astro portugués lo hiciera con un club de por medio, la Juventus de Turín, el central francés sí fue directamente traspasado a Old Trafford hace una temporada. Desde entonces, no les ha ido nada bien a ambos, puesto que apenas han tenido la relevancia que se les suponía al principio de la pasada campaña.

Cristiano Ronaldo ha sido clave para suavizar el descalabro del Manchester United, mientras que Raphaël Varane apenas ha sido trascendental en los 30 partidos en los que ha intervenido: se ha mantenido durante mucho tiempo siendo un suplente de Harry Maguire y Victor Lindelof, los dos centrales titurales de los 'diablos rojos' durante esta temporada. Parece que Erik Ten Hag, el nuevo técnico de Old Trafford, tiene la misma idea.

Esta caída en el rendimiento tendrá un notable efecto en las medias de ambos jugadores de cara al próximo videojuego de EA Sports: FIFA 23 no tendrá piedad con los exmadridistas y dejará claro que han sufrido un declive desde que dejaron el club blanco. Si la temporada pasada tenían todavía unas calificaciones medias más que competitivas, algunos de los expertos en el simulador de fútbol vaticinan un descalabro de grandes dimensiones, especialmente para Raphaël Varane.

Casemiro, por el momento, no sufrirá este efecto de desgaste. Su última campaña en el Real Madrid ha sido más que soberbia, y los dos partidos disputados todavía con la camiseta del club de Concha Espina no parecen presagiar un cambio en la forma del centrocampista brasileño. 

Debido a su fichaje por el club inglés, Carlos Henrique Casemiro es uno de los candidatos de última hora para recibir una carta Ones To Watch, un evento que se realiza al cierre de los mercados de verano e invierno de la temporada y en los que se destaca a los principales fichajes de los clubes más importantes de FIFA, para comprobar si verdaderamente pueden dar la talla en sus nuevos equipos.

Tanto la carta Ones To Watch como la carta básica, así como las nuevas entregas de Casemiro que surjan con el avance de la temporada 2022/2023, serán objetos muy a tener en cuenta dentro de FIFA 23 por parte de los jugadores más habituales a la saga de EA Sports, puesto que el carioca podría formar parte del 'meta' del título en las primeras semanas del Ultimate Team.

A diferencia de sus ahora compañeros, el centrocampista brasileño no verá afectada su media respecto del anterior FIFA, pero su posible mejora para este año podría haberse visto paralizada debido al repentino cambio de club que ha protagonizado el ya exjugador del Real Madrid, que abandona el club en el que se hizo grande para reunirse con dos exmadridistas y tratar de salvar al Manchester United de la ruina futbolística sostenida en la que se encuentran desde hace varias temporadas.

Etiquetas: