La temporada pasada no fue bien para Kolderiu. El antiguo creador de contenido de DUX Gaming, que abandonó la escuadra de deportes electrónicos de DjMariio cuando decidió volver al fútbol más humilde como portero, no dudó en hacer esta predicción poco antes de que arrancara la presente campaña.
Un talismán de valor incalculable
En un incendiario vídeo titulado "El Real Madrid no ganará nada esta temporada", Kolderiu se 'mojaba' y señalaba a los pupilos de Carlo Ancelotti, asegurando que no tenían opciones de levantar ninguna competición de las tres más 'importantes' que se disputan a lo largo de la temporada: "No gana ni LaLiga, ni la Copa del Rey ni la Champions".
Aunque niegue estar "cagao", Kolderiu tiene que reconocer que el Real Madrid siempre es un rival peligroso en el que nunca se puede confiar a pesar de que parezca que ya no aspira a nada. A lo largo de este vídeo, el youtuber antimadridista señala que a pesar de lo conseguido por Ancelotti y sus futbolistas la temporada anterior, la hazaña no se volverá a repetir durante el presente curso futbolístico.
"Yo os digo lo que pienso. Yo os digo que este año el Madrid no gana nada, el Barça gana LaLiga y la Champions la gana pues algún equipo de los potentes... el City ahora mismo... pero bueno, ya sabéis que la Champions es complicado hacer una predicción realmente". El que desde luego lo sabe es el propio Kolderiu, que dio por muerto al conjunto blanco durante las tres eliminatorias de la pasada edición de la Champions League, pero se encontró con Marcelo alzando la Decimocuarta al cielo de París a finales de mayo.
El relato hace estragos en los aficionados
En este vídeo demuestra que Kolderiu forma parte de los culés antimadridistas que son víctimas del relato de Joan Laporta y Xavi Hernández, que quieren dar por bueno un resultado mediocre cuando el resto de sus rivales aumentan el espacio de las vitrinas de sus estadios. La protección y consideración de figura sagrada que tiene Xavi Hernández, al que se le perdona todo, empieza a ser preocupante: "Si el Madrid gana un triplete y el Barça no hace lo que hizo el año pasado, a ver, contento no estoy, pero no estoy 'cagao', ¿eh?".
Otros de los efectos del relato culé se pueden notar en los constantes 'lloros', una tónica muy típica de los antimadridistas que llevan unos años muy duros después de la única mala temporada que ha tenido el Real Madrid recientemente: creían que la marcha de Cristiano Ronaldo no sería fácilmente superada.
No solo se equivocaban, sino que ellos mismos están sufriendo lo que pronosticaban con Leo Messi: el Barça vuelve a ser equipo de Europa League por segundo año consecutivo desde la marcha del argentino al PSG. Todavía queda por comprobar si estas predicciones, realizadas el 30 de agosto de 2022, se hacen realidad. Esperemos que no.