La polémica más grande del año sigue dando de qué hablar

En lugar de limar asperezas ha servido para ahondar las rencillas

Enrique Sanz
Periodista
26 de Noviembre de 2022
Los convocados por DjMariio sufrieron una vejación sin precedentes
Los convocados por DjMariio sufrieron una vejación sin precedentes

DjMariio siente que ha sido engañado: esa es la palabra que ha usado uno de los principales promotores del Partidazo de Youtubers 3, que ha inaugurado una cascada de vídeos de varios de los creadores de contenido españoles implicados en el choque de la semana pasada y que no están teniendo piedad con el lado francés.

La primera 'rajada' del youtuber y streamer mostoleño va directamente hacia la falta de compromiso y la irresponsabilidad que es no mantener las promesas que se habían pactado y fijado antes de anunciar el partido: supuestamente, tanto DjMariio como Amine habían llegado a un punto en común en el que se aseguraba que se prefería el show a que el Partidazo de Youtubers 3 fuera otro elemento competitivo más. 

"Ayer yo hice aquí una entrevista con Amine y dijo: 'No, es que en mi equipo nadie juega ni ha jugado al fútbol'. Con eso te digo todo, obviamente nos han mentido, nos han estafado en este sentido". Esta falta de honorabilidad de los franceses ha sido totalmente inesperada y ha provocado que los youtuber y streamer que acudieron convocados por DjMariio han salido a denunciar las diferencias en el trato, que estuvo siempre inclinado a favor de la escuadra francesa.

Uno de los que más ha cargado contra el despropósito de los creadores de contenido del país vecino ha sido Ibai Llanos, que se ha sentido profundamente atacado después de un evento que se suponía para la reconciliación y pasar un buen rato; pero que ha acabado abriendo una importante y profunda brecha entre ambas comunidades.

"No sabéis, amigos, no sabéis lo humillados que nos hemos sentido al haber jugado en esa encerrona. Fue una sensación de menosprecio, como de vacile, como de que éramos los tontitos del show. Que a mí me estás contando que a Aroyiit, en la grada, junto a más personas, le hacían así [gesto de burla] y le sacaban el dedo. Esto es culpa, también, supongo, de la guerra de los píxeles". 

Esta brutal 'rajada' de uno de los buques insignia de la comunidad hispanohablante ha tenido para todos y ha señalado claramente a uno de los principales culpables del bochornoso comportamiento de los creadores de contenido del país vecino: Amine, uno de los promotores del evento junto a DjMariio: "¿Sabéis lo que puede hacer? Pillar el micrófono y decir: 'chicos, esto creo que se está yendo un poquito de las manos, vamos a tranquilizarnos un poco...' Lo que sí puedes hacer como creador de contenido es pararlo. Sinceramente, creo que los creadores de contenido franceses nos tienen mucha rabia."

Esta rabia acumulada parece que se dejó salir en el partido entre España y Francia, tomando en cuenta la agresiva actitud de muchos de los jugadores convocados por Amine, que gozaron de una pasmosa permisividad arbitral con una colegiada que no dudó en dejar impunes las acciones más brutales y las entradas y empujones más salvajes y que no castigó la impertinencia de su propio cuerpo arbitral cuando uno de los linieres empezó a burlarse de los streamer youtuber convocados para la ocasión por DjMariio. 

Esta vergonzosa actitud y el mal ambiente que ha generado en las dos comunidades podría tener una respuesta en el partido de vuelta, que todavía no tiene fecha pero cuyo ambiente ya está excesivamente 'caliente'. El 'mal rollo' impuesto por el combinado francés ha provocado que muchos de los implicados en el partido jugado en París hayan ofrecido ideas para aplicar la ley del Talión en unos creadores de contenido rabiosos y repletos de envidia que han querido ser superiores y no han cumplido sus promesas.