Pleno de victorias madridistas en la Superliga

La competición de League of Legends arroja resultados mixtos para estos dos madridistas

Enrique Sanz
Periodista
07 de Julio de 2022
La Superliga es ahora el torneo más importante en el panorama español de los eSports
La Superliga es ahora el torneo más importante en el panorama español de los eSports

La Superliga es la competición de máxima atención mediática en la escena nacional de los eSports. Las dos divisiones del torneo de League of Legends en nuestro país atraen ahora todos los focos con la finalización de la Rising Mediamarkt Intel, la primera diivsión de Valorant en nuestro país ganada hace un par de semanas por Case Esports.

Precisamente la escuadra de Casemiro sigue siendo noticia estos días por la brutal pelea por el liderato de la Superliga Segunda en la que está enfrascada. Los pupilos de Álvaro Hernández, más conocido como 'Xaio', están situados en el segundo puesto de la fase regular de la categoría de plata de League of Legends en nuestro país. Cuentan con una derrota más y una victoria menos que el líder actual de la competición y viejo conocido de la escuadra del jugador del Real Madrid: Guasones.

Esta escuadra es la némesis de Case Esports. En el split primaveral de la Superliga Segunda, Guasones y Case llegaron hasta la final, pero los primeros cayeron derrotados ante la habilidad y destreza de los jugadores de Case, que tienen un claro objetivo: llegar a la Superliga Primera y competir contra los mejores clubes de League of Legends en nuestro país. 

De momento, la carrera por el primer puesto está cayendo del lado de Guasones, que deberá aguantar las siete jornadas restantes para asegurar el primer puesto y lograr el acceso directo a las semifinales de los play-off que marcarán el ganador definitivo del split de verano de la Superliga Segunda. Si Case Esports queda segundo en la fase regular, estaria en igualdad de condiciones que Guasones, accediendo de forma directa a las semifinales de la fase play-off y posibilitando una reedición de la final del split de primavera.

La otra cara de la moneda es KOI. La escuadra de eSports fundada por Ibai Llanos y Gerard Piqué ha conseguido una importante victoria en el último partido, pero su situación no es tan ventajosa como la de Case Esports. Los jugadores de la escuadra creada por el vasco y el catalán no viven su mejor momento y afrontan un partido que se antoja clave para asegurar su presencia en los play-off

La situación de la escuadra morada es parecida a la que vivió su sección de Valorant: estuvo luchando durante todo el split por no descender de categoría ocupando siempre puestos pertenecientes a la tabla baja, y finalmente tuvo que afrontar el destino de bajar de categoría por su mala temporada, que decepcionó y contradijo todas las expectativas puestas en KOI. A pesar de los fichajes realizados por Ibai para la sección de League of Legends, KOI no parece remontar el vuelo. Pero podría dar un verdadero golpe sobre la mesa: está empatado a victorias y derrotas con Barça eSports, que ocupa la última plaza de acceso a los play-off de la Superliga Primera.

Una victoria de KOI y una derrota del Barça desalojaría a los antimadridistas de la fase final de la competición, al menos por el momento, profundizando todavía más en la crisis deportiva que sufre el FC Barcelona desde hace varios años y destruyendo por completo las arrogantes declaraciones de un Gerard Piqué que está quedando para el arrastre con los acontecimientos de los últimos meses y que afirmó que el Barcelona estaba por encima del Real Madrid.

Desde aquel día, el conjunto de Concha Espina solo ha ganado títulos y cosechado victorias a través de sus jugadores en otros deportes, mientras que el Barcelona se hunde económica y deportivamente, recibiendo la ayuda de sus amigos de la RFEF y LaLiga para poder mantenerse a flote y con un Gerard Piqué infiel y poco profesional, que no sabe retirarse a tiempo y que hace el ridículo siempre que Ibai no se lo puede impedir.