A un paso de la gloria: ¿resurgimiento a la vista?

La escuadra de Carlos Henrique Casimiro está cerca de lograr un cambio significativo

Periodista
25 de Noviembre de 2022
Case Esports tiene todos los ojos puestos en su sección fundacional

El resurgimiento de Case Esports de entre las cenizas del final de la anterior temporada podría ser una realidad muy cercana. 'steel' y compañía se jugaban el todo por el todo en el ESL Masters España, una competición que define cómo será el calendario de las escuadras de Counter Strike: Global Operation durante toda la temporada. Han estado a la altura.

Los pupilos de la sección fundacional de Case Esports han demostrado que la aplastante racha de victorias que habían logrado en el ESEA OPEN no era un simple espejismo o resultado de una superioridad tan aplastante que podría hacer pensar que los rivales eran inferiores. A la hora de la verdad, el roster completamente brasileño capitaneado por 'steel' ha sabido demostrar de qué pasta están hechos. 

La semifinal del online stage del ESL Masters España no ha sido fácil. No ha sido una competición fácil para la división de Counter Strike de Case Esports. A pesar de su buen rendimiento, se vieron obligados a pasar como segundos de grupo en un último partido de infarto en el que casi se queda fuera de las eliminatorias del online stage de una competición que decide cuál es la mejor escuadra del shooter táctico de Valve dentro de nuestras fronteras.

Desde su relocalización a España, las cosas han mejorado: la conferencia europea parece ajustarse al nivel actual de competitividad de Case Esports y sabe colocar los retos en el espacio y el momento justo para que 'steel' y compañía no se duerman en los laureles. Además, han cultivado algo que el propio líder reclamaba a principios de año: una mayor compenetración y capacidad de respuesta rápida para los problemas que surjan durante los partidos.

Case Esports ha dado la talla en lo que pedía 'steel'. La semifinal contra FTW Esports no auguraba un paseo fácil, y así ha sido. Los turcos no han dudado en vender cara una derrota que les coloca fuera de la posibilidad de asecender al ESL Pro League Conference, el objetivo obligado al que debe aspirar Case Esports.

'steel' y compañía han tenido los dos primeros encuentros, jugados en Overpass y Nuke, realmente disputados. Aunque se han alzado con la victoria en el primer mapa de la semifinal, Nuke no ha sido tan fácil. A pesar de todo, no se han rendido en ningún momento y provocaron que FTW Esports 'sudara tinta china' para empatar la eliminatoria y mandar el partido al tercer mapa. 

Este choque, de haberse vivido en el cierre de la temporada pasada, habría sido catastrófico para Case Esports. En lugar de pelear hasta el final el mapa de Nuke, habrían desistido a mitad de la partida y el mapa de desempate habría supuesto una nueva humillación en el circuito competitivo profesional de Counter Strike: Global Operation. Sin embargo, la tónica y los ánimos han cambiado.

Case Esports se ha repuesto anímicamente de la derrota del mapa de Nuke y ha establecido una clarísima superioridad en el mapa de desempate, que se ha saldado con un 9-16 a favor del roster verdeamarelo del exjugador del Real Madrid. La máxima igualdad que se había dado en los dos mapas anteriores desapareció en la primera ronda con Case Esports como miembros del equipo terrorista, que impusieron un severo correctivo al endosarle a FTW Esports un escandaloso parcial de 4-11 que dejaba muy encarrilado el mapa de desempate.

Con esta victoria, se consolida el buen momento de forma que Case Esports había estado demostrando durante su periplo, todavía sin terminar, por el ESEA OPEN: 'steel' y compañía están en una racha prácticamente inmejorable que les ha llevado a ganar todos los partidos en esa competición y a colocarse como líderes absolutos e indiscutidos de la liga de la conferencia europea.