La eterna comparación entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi tiene un nuevo capítulo gracias a EA Sports. La desarrolladora estadounidense insiste en enfrentar a ambos jugadores en careos innecesarios que están debidamente preparados para que el '30' del PSG salga como ganador.
Este es el caso de las cartas Flashback. Una nueva filtración por parte de FIFA Romania ha revelado que el atacante portugués, que ahora mismo se encuentra sin equipo, habría sido incorporado a este evento de cara al Ultimate Team de FIFA 23 dos años después de su útlima aparición.
Una comparación sin sentido
La carta Cristiano Ronaldo Flashback de FIFA 21 fue una revelación y uno de los futbolistas más usados por los jugadores del popular simulador de fútbol, pero la situación podría haber cambiado ahora. El hecho que Argentina haya ganado el Mundial de Qatar y se haya colocado a Messi como una de sus estrellas cuando en realidad no lo fue también ha hecho mella en la desarrolladora norteamericana.
La carta de Messi Flashback es una de las incorporaciones más caras de lo que llevamos hasta ahora de Ultimate Team en FIFA 23, pero la de Cristiano Ronaldo seguramente pueda superar ese precio conociendo el antimadridismo inherente de EA Sports. Sin embargo, Cristiano Ronaldo Flashback de FIFA 23, al igual que sucedió con el de FIFA 21, podría corregir varios de los fallos que tiene su carta base.
El atacante portugués ha dejado notar en el terreno de juego que el aspecto físico no es su mejor cualidad. A sus 37 años, Cristiano Ronaldo sigue empeñado en ser relevante en el mundo del fútbol, y lo está haciendo a costa de un cierre bonito a una carrera magistral con la que aterrorizó a toda Europa durante sus años como futbolista del Real Madrid.
Su carrera real afecta a sus posibilidades... ¿en el pasado?
Esta situación de declive, conocida por todos, podría ser aprovechada por EA Sports para 'colarnos' una carta que, si bien solucione los problemas de ritmo y resistencia física de la carta base de Cristiano Ronaldo, nos de a cambio un jugador con muy poca destreza a la hora de manejar su pierna no dominante.
Este descenso en uno de los atributos esenciales a la hora de valorar una carta para incluirla en el equipo de Ultimate Team es sencillamente inesperado. Si por algo se caracterizó el Cristiano Ronado del Manchester United y de sus primeros años en el Real Madrid, era por su facilidad para disparar a puerta con precisión tanto con la pierna derecha como con la izquierda.
Además, sus atributos parecen estar 'restaurados' y reflejan cómo era el atacante en aquella época: rápido, incisivo y con una importante capacidad para derribar las defensas con su zancada. El único problema que se le puede poner a estar carta Flashback, más allá de la reducción de habilidad con la pierna mala, es su estadística de físico: Cristiano Ronaldo siempre tuvo mucha fuerza y resistencia, especialmente para aguantar algunas de las entradas más duras que se han visto en el fútbol moderno.