A la hora de construir el mejor equipo posible de cartas base para Ultimate Team, cuando todavía no hay eventos o muy pocas cartas especiales en el juego, es esencial para obtener las mejores ventajas en ausencia de futbolistas determinantes. Por eso siempre hay algunos jugadores que están más cercanos al meta, es decir, a lo que verdaderamente se 'premia' en FIFA 23.
Estos jugadores, que son los 'favoritos' de la desarrolladora estaounidense, podrían ser seleccionados para formar un once ideal con el que se podría ganar a casi todos los rivales de Ultimate Team en igualdad de condiciones y solo empleando cartas base. Al menos sobre el papel, puesto que la habilidad de cada jugador varía, así como su estilo de juego.
Desde PlanetaRealMadrid hemos querido hacer un once ideal según el meta de Ultimate Team en FIFA 23 para comprobar cuánta presencia madridista tolera la desarrolladora estadounidense entre los mejores fubtolistas de su modo online más popular. Hemos escogido una formación 4-3-3.
El guardián de la 'puerta'
En la portería no hay dudas: FIFA 23 señala que el portero idóneo para el Ultimate Team es Thibaut Courtois. El cancerbero belga cuajó una campaña 21/22 digna de admiración y envidia, que ha terminado coronando proclamándose como el mejor portero del momento. Su carta oro base, de 90 de media, es la primera adición madridista a este once inicial ideal.
Los custodios del guardián
Los cuatro defensas son un yermo antimadridista: no hay ni un solo jugador blanco en estas posiciones. El lateral derecho recae sobre uno de los futbolistas jóvenes más llamativos, Trent Alexander-Arnold. Aunque el lateral se prodiga mucho en labores de ataque, su pésimo repliegue le ha costado más de un susto y algún que otro título al Liverpool.
El lateral izquierdo queda asignado a João Cancelo. El portugués se configura como uno de los líderes de la nueva selección lusa con la posible retirada de Cristiano Ronaldo y es uno de los 'hombres para todo' en el equipo de Pep Guardiola: también puede jugar como extremo. Su carta oro base tiene 88 de media, solo un punto más que la calificación de Trent Alexander-Arnold.
La pareja de centrales está compuesta por Virgil van Dijk y Marquinhos, con 90 y 88 de media respectivamente. Ambos centrales palidecieron en la temporada pasada contra los atacantes del Real Madrid en sus encuentros de Champions League, pero EA Sports sigue considerando que son merecedores de un honor tan elevado.
La sala de máquinas
El centro del campo es un ligero alivio, puesto que entre los tres jugadores escogidos hay un madridista. El stopper escogido para actuar como ancla y nexo de unión entre la defensa y la sala de máquinas de este once ideal no es otro que Joshua Kimmich. El centrocampista del Bayern de Múnich, que también se prodiga como lateral derecho cuando es necesario, tiene 89 de media.
Kevin de Bruyne tiene dos puntos más y llega hasta los 91 de calificación. Es uno de los mediapuntas elegidos para completar este once inicial cercano al meta de FIFA 23 y se ha convertido en uno de los líderes sobre el terreno de juego del Manchester City y uno de los centrocampistas más llamativos de los últimos tiempos.
Toni Kroos, con una media de 88 puntos, completa el centro del campo de este 4-3-3 ideal según el meta del último título de la saga creada por EA Sports. El organizador del Real Madrid es, a día de hoy, una pieza clave en el esquema de Carlo Ancelotti, y el club blanco intenta por todos los medios que su '8' alargue el vínculo con la entidad madridista un año más.
Buscando el gol
La delantera es un completo despropósito, puesto que reúne de un solo golpe a tres iconos antimadridistas, aunque el atacante brasileño se haya ido suavizando con el tiempo y esté viendo las cosas desde fuera. Según el meta de FIFA 23, Leo Messi, Neymar Jr. y Robert Lewandowski son los tres mejores jugadores para el Ultimate Team a juzgar por las estadísticas arrojadas por sus cartas base oro.
El '30' del PSG ocupa el extremo derecho del ataque, mientras que Neymar Jr. hace lo propio con el lado izquierdo y se deja al polaco la posición de delantero centro. Lo que verdaderamente llama la atención es la ausencia de Karim Benzema, que ni siquiera figura como una alternativa a la ausencia del reciente fichaje del Barça: simplemente indignante.
Así queda el once
Tomando en cuenta todos los jugadores elegidos, así quedaría el once inicial ideal compuesto en PlanetaRealMadrid según los futbolistas que más cerca están del meta en FIFA 23. Esta es una nueva prueba del antimadridismo que tiene la compañía y que lleva demostrando tantos años.