El nuevo torneo de Case Esports acaba por todo lo alto

La CASE Cup ha dado mucho que hablar en su desenlace

Periodista
02 de Septiembre de 2022
La CASE Cup ha finalizado con unos resultados positivos para la escuadra de eSports

Case Esports ha celebrado su primer torneo particular y ha resultado un verdadero éxito. La escuadra de Carlos Henrique Casimiro ha contado con la ayuda de una de sus creadoras de contenido, 'selis13' para crear un pequeño Mundial de Fórmula 1 en el que varios creadores de contenido y algunos seguidores de Case Esports han tenido la oportunidad de participar.

Los dos circuitos previos a la gran final estuvieron llenos de polémica y dejaron una parrilla de salida que hacía presagiar que la última cita, situada en el circuito belga de Spa, sería una carrera difícil de olvidar. Así ha sido. Había mucha expectación por comprobar qué duelos servirían para configurar la clasificación final, especialmente tomando en cuenta que uno de los corredores es todo un experto al F1 2022, el videojuego en el que se ha jugado esta CASE Cup.

Jorpaa no ha tenido clemencia de los demás pilotos. Aunque su desempeño en la gran final no ha sido el ideal durante casi toda la carrera, la entrada del safety car a once vueltas para el final lo ha cambiado todo. La reagrupación de los pilotos ha permitido a Jorpaa iniciar una escalada de posiciones, pasando del límite de la zona de puntos a estar situado entre los cinco pilotos más rápidos.

Varias banderas amarillas, concentradas casi siempre en el segundo y el tercer sector, han provocado que el safety car tuviera que hacer acto de presencia en el circuito de Spa hasta en dos ocasiones más. El final de la carrera ha estado marcado por el dominio de Jorpaa, que después de adelantar a Javier Gallego se ha escapado y ha colocado tierra de por medio para asegurarse la triple victoria en la CASE Cup.

Aun así, la impactante victoria de Jorpaa, que ha resultado ser el piloto más rápido con más de dos vueltas rápidas en la carrera, ha estado manchada por la polémica. Además de las sanciones a los diferentes pilotos por cometer infracciones leves, el pique entre la organizadora del torneo y otro piloto ha dado que hablar en el post de la carrera.

'selis13' no ha podido acercarse a los cinco primeros puestos, pero ha finalizado en zona de puntos en la gran final. Sin embargo, su posición final en la general ha estado marcada por la poca deportividad de uno de sus rivales: 'HoffTV'. Este piloto, el ingeniero de la propia 'selis13', ha sido el principal responsable de boicotearla e impedir que avanzara hacia el podio.

Las sutilidades de las primeras vueltas de la carrera dieron paso a ataques mucho más agresivos, hasta tal punto que 'HoffTV' ha decidido embestir a 'selis13' directamente en una de las curvas. Afortunadamente, 'selis13' pudo esquivar aquel embate y cruzó la línea de meta antes que 'HoffTV'.

'Selis13' tenía un espacio reservado como organizadora del torneo en el post de la carrera. Ahí ha querido acusar públicamente a 'HoffTV' de sus trampas y poca deportividad en la carrera de Spa, al mismo tiempo que aprovechaba para despedirlo como su ingeniero. El cese no ha parecido afectar mucho a 'HoffTV', que se ha tomado la situación como lo que era: una broma dentro del fragor de una carrera y momento tan importante para la creadora de contenido de Case Esports. Sin embargo, su torneo, la CASE Cup, ha salido a pedir de boca.