Nuevo esperpento del antimadridismo: tienen miedo de que se repita lo suyo

Este youtuber no ha podido más y se niega a que el Real Madrid haga historia

Periodista
07 de Enero de 2023
Mancuer escenifica el terror de todos los culés esta temporada
Mancuer escenifica el terror de todos los culés esta temporada

El Real Madrid aspira a todo este año. Los pupilos de Carlo Ancelotti están en el buen camino para conseguir todos los títulos en una misma temporada. El famoso 'sextete' solo ha sido logrado por dos equipos en el mundo: el FC Barcelona y el Bayern de Múnich, que lo logró en una misma temporada y no en un año natural.

Uno de los máximos exponentes del antimadridismo culé, Mancuer, ha decidido intentar tirar por tierra las posibilidades de que el Real Madrid pueda ganar los seis títulos en una sola temporada. Lo que más entristece de la evolución de este youtuber antimadridista es su progresiva y rápida degeneración: no hace mucho, Mancuer formaba parte de esa rara avis que eran los culés razonables, capaces de reconocer los errores del Barça y alejarse de patrañas como esta.

Todo vale para negarle algo al Real Madrid

Pese a todo, Mancuer se ha ido 'radicalizando' en su antimadridismo culé hasta llegar al punto en el que se encuentra ahora, poniendo la tirita antes de hacerse la herida y 'rabiando' cuando todavía estamos a mitad de temporada. Su última ocurrencia ha sido intentar negar la posibilidad de que el Real Madrid consiga su tan ansiado sextete y sea el tercer equipo en la historia del fútbol en lograr tal hazaña.

El principal argumento que utiliza Mancuer para negar esta posibilidad es, cómo no, la estrategia del 'año natural'. Cuando el Barça logró todos los títulos, no lo hizo en una sola temporada, sino que lo consiguió en dos campañas diferentes pero en el mismo año. Aunque este youtuber antimadridista asegure que "no lo digo yo, que lo dice la FIFA y la UEFA", ambas instituciones reconocen los títulos ganados en una misma temporada y en un año natural.

El cambio de las fechas de las competiciones es el argumento que este culé emplea para invalidar un supuesto sextuplete blanco, pero cae en su propia trampa al intentar defenderse: "Antes no iba así. Cuando el Barcelona ganó el sextete, tú juegas LaLiga, la Copa y la Champions, de aquella era la Supercopa [de España] en agosto y [la Supercopa de Europa] en septiembre y el Mundialito de clubes era en diciembre. Por lo cual, en un mismo año natural, el Barça sí que lo ganó. Ahora lo han cambiado".

Precisamente gracias a ese cambio y al destrozo del calendario que han creado la UEFA y la FIFA de forma conjunta, los supuestos criterios que había antes para definir qué era un sextuplete y qué no lo era también se han visto modificados. Basta una rápida búsqueda en Google, alejada de la prensa antimadridista, para darse cuenta que esta distinción es válida para títulos ganados en un año natural o los ganados en una misma temporada.

Sin embargo, Mancuer se niega a aceptarlo y se dedica a dar explicaciones obvias: "para que haya un sextete, antes tiene que haber un triplete". Lógicamente. Para poder ganar todos los títulos en una misma temporada es necesario, como mínimo, ganar la Champions League, el torneo que da acceso a la Supercopa de Europa y al Mundial de Clubes.

Se perdió en su propio museo

Las disquisiciones intentando justificar su teoría del año natural para invalidar el posible sextete del Real Madrid son esperpénticas y dejan muchas lagunas y errores que desmontan los argumentos del propio Mancuer. Es mejor que hagan el sano ejercicio de reconocer que han perdido desde hace varios años la exclusividad y que podrían ver a su eterno rival lograr el mismo hito que consiguieron ellos entre 2008 y 2009.

La realidad es que, cuando alguien sabe más de fútbol, se nota. Este es el caso de Memorias del Fútbol, un canal manejado por un madridista pero que relata con igualidad e imparcialidad férreas diversos acontecimientos del balompié. Su reacción a este vídeo, que se puede encontrar al final de estas líneas, no tiene desperdicio y deja por los suelos a Mancuer de una vez por todas.