Nueva salida en Case Esports: el equipo está bajo mínimos

Se acerca el inicio de la temporada y están cortos de jugadores

Periodista
10 de Septiembre de 2022
El controlador ruso de Case Esports sale del club como agente libre

Case Esports ha tenido que anunciar dos bajas en una de sus secciones más competitivas en menos de dos semanas. En un lapso de medio mes, ha perdido a dos jugadores de la calidad de 'roxie' y 'falltw'. El iniciador lituano abandonaba la sección de Valorant de Case Esports el último día de agosto como agente libre. 

Parece que Alexandr 'falltw' Chernukhin seguirá sus mismos pasos. Tal y como sucediera con 'roxie', la escuadra de Carlos Henrique Casimiro ha hecho oficial la salida del profesional ruso a través de un comunicado oficial colgado en su cuenta de Twitter. Esta es la segunda salida que experimenta Case Esports en menos de dos semanas, con el arranque de la Rising Intel League a la vuelta de la esquina. 

La situación es crítica. Después de haber perdido a un iniciador y a un controlador, Case Esports debe aplicarse en buscar fichajes de última hora que le permitan suplir las bajas de importantes jugadores que han llevado a la sección de Valorant a rozar la gloria europea esta temporada. Como ya sucediera con el comunicado oficial de 'roxie', los responsables de Case Esports no han querido olvidar los méritos de 'falltw'.

Otro punto en común que tienen en común las marchas del iniciador lituano y del controlador ruso es el poco recorrido que tenían en la sección de Valorant de Case Esports. 'Roxie' decidió poner punto y final a su estancia en la escuadra hispanobrasileña después de cinco meses de competición y de incorporarse a la disciplina de 'Goked' en abril de este mismo año. 

Por su parte, 'falltw' llegó en enero de 2022 a Case Esports. Se había mantenido como una de las piezas clave en la sección de la escuadra de eSports gracias a su facilidad para combinar con 'Wolfen' y la química existente entre ambos jugadores. Sin embargo, la relación se ha roto antes de tiempo con la salida del propio controlador ruso. 

Los máximos responsables de la sección de Valorant de Case Esports deben reaccionar de inmediato. El inicio de temporada está a la vuelta de la esquina y todavía no hay rumores de posibles fichajes que estén dispuestos a suplir a 'roxie' y 'falltw', que abandonan el club como agentes libres en busca de proyectos mejores y con mayor calado en el escenario internacional de Valorant.

Case Esports ha ido ganando prestigio con el paso del tiempo. Ahora, gran parte de los protagonistas del escenario español y europeo reconocen a la sección de Valorant como una de las principales favoritas para repetir en el campeonato doméstico y volver a clasificarse para las VRL Finals y pelear nuevamente por el título de campeones de Europa.

En medio de esta escalada, los principales analistas y expertos situaron a la sección de Valorant de Case Esports entre las mejores 25 de Europa hace ya varios meses. La victoria en el split de verano de la Rising Intel League y el meritorio tercer puesto en las VRL Finals han colocado a los pupilos de 'Goked' en el puesto 14, muy cerca de entrar en el top ten de las mejores escuadras de Valorant del continente.

Sin embargo, los sueños de superar las marcas y logros del año pasado pueden quedarse en agua de borrajas y convertirse en pesadillas si no se pone remedio a la salida de 'roxie' y 'falltw' con el fichaje de dos nuevos jugadores que completen el roster de Case Esports y le hagan competir como realmente sabe.