No todo es tan sencillo como parece: Ibai ha estado en serios problemas

El creador de contenido vasco ha estado a punto de sufrir un terrible incidente

Periodista
16 de Octubre de 2022
Ibai Llanos ha tenido problemas en Nueva York

La fusión entre Finetwork KOI y Rogue no ha ido tan bien como podría esperarse. A pesar del acuerdo total entre ambas escuadras, la realidad es que Ibai Llanos las ha pasado 'canutas' para poder estar en Nueva York y ser uno de los actores principales de la firma del acuerdo de unión.

El principal problema ha sido la falta de reconocimiento que, todavía a día de hoy, sufre uno de los streamer de habla hispana más populares de todo el mundo. Esta poca notoriedad pública en algunos países, especialmente los angloparlantes, deja incidentes tan preocupantes como sorprendentes y que ponen en riesgo la seguridad de gran parte de los influencer cuando viajan a países con controles fronterizos tan restrictivos.

El streamer madridista decidió salir desde Barcelona hasta el aeropuerto de Nueva York en un vuelo directo. Las fronteras españolas no pusieron ningún problema al creador de contenido vasco, que experimentó un vuelo tranquilo y sin mayor problema. Sin embargo, después del aterrizaje, lo que parecía un viaje tranquilo estuvo a punto de convertirse en una pesadilla.

En el momento de llegar al estadio donde se iba a llevar a cabo el evento de fusión entre Rogue y Finetwork KOI, la vestimenta de Ibai Llanos llamó la atención de varios agentes de seguridad del recinto, que se decidieron a frenar al streamer vasco. Según el relato del propio Ibai, al menos cinco guardias de seguridad le rodearon y, acosándole, le preguntaron de mala manera por qué motivos había acudido a aquel edificio.

Sin perder la calma, Ibai Llanos estuvo a punto de ser detenido, pero la intervención de un empleado de Riot Games puso fin a una charada que dejó en ridículo a las fuerzas de seguridad del país norteamericano. El hecho de ser considerado sospechoso por la forma de vestir molestó especialmente al creador de contenido vasco, que ha contado en uno de sus streaming cuál fue la respuesta que dio a los agentes que lo rodearon: "Amigos, ¿tan malas pintas llevo? Esta puta sociedad que nos prejuzga por cómo vamos vestidos...".

El intento de entrar al estadio siguió bloqueado por los agentes de seguridad: "Les respondí que soy dueño de uno de los equipos, que juega el Mundial y que alguien de Riot me había invitado. Estaba esperando a que se acerque para darme las entradas". Este testimonio encaja con la grabación emitida en directo desde el canal de Ibai y grabada por 'Reven', uno de sus acompañantes en un día tan importante.

"En esta ciudad vas andando por la calle y en menos de un minuto te pueden ofrecer marihuana, ir a un musical del Rey León, unos perritos calientes o unos tickets para ir al mundial de LoL. Quiero volver a mi casa". Esta afilada crítica de Ibai Llanos en Twitter al ambiente de Nueva York no ha pasado desapercibido para nadie y ha levantado pasiones en rede sociales.