La atípica celebración del Mundial de Qatar en noviembre de este mismo año no ha estado exenta de polémica desde el anuncio mismo de la sede para esta importantísima cita del fútbol mundial. Con el tiempo, se ha comprendido por qué la FIFA escogió este país para alojar una competición de tal calibre: el dinero. Este es el único motivo que le sirve a la Federación Internacional, supuestamente una organización sin ánimo de lucro.
El Mundial de Qatar 2022 dejará muchas sorpresas en los terrenos de juego y en los partidos, que se irán definiendo en las próximas semanas, puesto que los diferentes grupos de los países que han logrado clasificarse ya están consolidados y formados desde hace más de un mes.
En ese sentido, las apuestas sobre quién logrará alzarse con el ansiado trofeo dorado se han disparado, y muchos están realizando sus propios cuadros con las posibles predicciones sobre las eliminatorias del que será el último Mundial para jugadores míticos que nos han acompañado durante muchos años.
Tres de estas personas que se han lanzado a realizar sus propios enfrentamientos son DjMariio y los hermanos Buyer. Madridista y antimadridistas han dejado por un momento los colores de sus respectivos clubes a un lado y se han centrado en crear su propio camino para el Mundial que se disputará este mismo noviembre.
La fase de las eliminatorias aspira a ser realmente prometedora, puesto que se enfrentan varias Selecciones de una categoría inconmensurable, que buscan revalidar sus galones varios años después con una mezcla de veteranía y juventud que se puede imponer por la vía rápida a sus rivales.
Los octavos de final fijados por DjMariio y los hermanos Buyer solo señalan como integrante sorpresa a Estados Unidos. La selección comandada por jugadores como Christian Pulisic y Sergiño Dest se colaría entre los 16 mejores equipos del mundo, pero caería en cuartos de final ante el poderío holandés de Virgil Van Dijk, Matthijs de Ligt y Arnaut Danjuma.
España no lo tendría nada fácil para DjMariio y los Buyer. Debido a su segunda posición en el grupo según la ficción construida por estos youtuber, el combinado nacional tendría que derrotar a la Bélgica de Romelu Lukaku, Eden Hazard y Thibaut Courtois para poder medirse a la Portugal de Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes en cuartos de final. También con una victoria, llegaría el turno de enfrentar a Francia, liderada por el mismísimo Karim Benzema, que aniquilaría en esta fase previa a la final las esperanzas españolas de llegar a una nueva final de un Mundial doce años después de la primera y única victoria mundialista. Siempre queda la medalla de bronce para España, que DjMariio y los Buyer otorgan en una victoria contra la Brasil de Vinícius Jr. y Casemiro.
Argentina ha quedado marcada como una de las claras favoritas en el cuadro ficticio de los Buyer y de DjMariio. El combinado albiceleste, comandado por Scaloni, está sabiendo conjugar todas las fortalezas de sus jugadores y centrándolas en una de sus máximas estrellas, el exmadridista Ángel di María, responsable directo de los últimos éxitos cosechados por la selección sudamericana. Para estos youtuber y gamer habituales de FIFA, los pupilos de Scaloni llegarían hasta la final, que perderían contra una implacable Francia que lograría así su tercera estrella.
Este es solo uno de los posibles desenlaces de uno de los Mundiales más esperados de todos los tiempos, con la oportunidad de ver a muchos jugadores que formarán nuevamente equipo con sus compatriotas para aspirar a un mes de noviembre diferente pero igualmente cargado de fútbol, con los jugadores del Real Madrid como referencia en sus combinados nacionales.