Ibai Llanos es un hombre de éxito. Prácticamente todo lo que toca se convierte en el nuevo oro: visitas. Este ha sido el caso del último gran acontencimiento que ha mostrado en su canal de Twitch: la final de los Worlds 2022 del conocido juego de Riot Games League of Legends.
En un evento sin precedentes, Ibai Llanos ha dejado claro por qué es uno de los streamer más importantes de los últimos tiempos, sobrepasando a otras grandes firmas que tienen una carrera consolidada y que llevan muchos más años trabajando en la creación de contenido, incluso desde la 'era dorada' de YouTube España.
La única figura de la comunidad hispanohablante que puede hacer frente al propio creador de contenido vasco no es otro que AuronPlay, que mantiene cierta ventaja con su compañero madridista en los ránking de visualización y de horas emitidas en directo. Sin embargo, Ibai Llanos nunca para quieto y está listo para poner su nombre en el primer lugar y batir todos los récords que estén a su alcance.
Y lo ha vuelto a hacer. A finales de la semana pasada, La Media Inglesa batía el récord del tren del hype de Ibai Llanos en una emisión en directo sin precedentes: este modesto canal deportivo sobre la actualidad de la Premier League se colocaba como uno de los principales referentes para los más destacados del mes de noviembre, pero la realidad ha sido otra.
El streamer vasco no ha tardado ni una semana en batir dos récords: el suyo propio personal y el de La Media Inglesa. En su retransmisión en vivo de los Worlds 2022 de League of Legends desde el estadio donde se disputaban los encuentros, Ibai Llanos ha logrado llegar más allá del nivel 26 del tren del hype, la 'nueva vieja' marca que habían establecido Ilie Oleart y sus compañeros de La Media Inglesa.
La nueva plusmarca que se debe intentar batir a partir de ahora es nivel 32 en el tren del hype. Este nivel es superior a todos los intentos del tren del hype que se han hecho en la historia registrada de la comunidad hispanohablante, por lo que hay mucho camino que recorrer para otros colosos de la plataforma como Rubius o el propio AuronPlay, con quien se sostiene una de las batallas más largas por hacerse con el primer puesto en visualizaciones de emisión desde hace varios años.
Además, Ibai Llanos ha vuelto a subir su popularidad entre los usuarios de la comunidad hispanohablante a cuenta de los premios ESLAND. Un día después de confirmar su asistencia a la gala de premios organizada por TheGrefg en México, el streamer vasco ha señalado que no quiere que la gente le vote en una categoría concreta.
Esta decisión ha sorprendido a todos hasta que se han revelado los motivos: el creador de contenido aficionado al Real Madrid se ha retirado de la carrera por hacerse con el premio a caster del año, puesto que considera que es una categoría en la que él no encaja y es una lucha en la que debería haber otros nombres de mayor peso y que verdaderamente sí se han 'destapado' y han ascendido al estrellato durante esta 'temporada'.
"Amigos, he renunciado a estar nominado a 'caster del año' en los ESLAND. No me votéis más porque creo que el premio lo debe ganar alguien que se dedica a ello. En el resto podéis votarme. De hecho si voy hasta México y no gano nada, empezaré a dar hostias a TheGrefg". Estas palabras de Ibai Llanos confirman el buen momento de forma del creador de contenido, que está en boca de todos día sí y día también.