El Real Madrid tiene en FIFA 23 una buena representación a través de las cartas de Leyenda, jugadores retirados que son historia del fútbol y sin cuya presencia este deporte no se podría entender de la misma forma. Sin embargo, esta selección de lo mejor de lo mejor ha ido variando con el paso de los años.
Uno de los casos más curiosos es el de Diego Armando Maradona, presente por última vez como Leyenda en FIFA 22. Sin embargo, los problemas con sus derechos de imagen le han impedido estar en el último FIFA de la historia. Un caso similar es el de su compatriota, Alfredo di Stéfano, un habitual de la sección de Leyenda en los FIFA más recientes.
Era una ocasión para la historia pero no la aprovecharon
'La Saeta Rubia' no está en FIFA 23, pero en PlanetaRealMadrid hemos creado una predicción de cómo la carta de Leyenda prime en caso de que el exjugador del Real Madrid estuviera programado en este título. Tendría una media general de 96 puntos y una posición de delantero centro, además de ser de nacionalidad argentina.
Sus dos atributos más llamativos, de forma similar a lo que ya se ha visto en anteriores entregas de FIFA, serían su disparo y su regate, las virtudes por las que era conocido durante sus años como jugador y que le convirtieron en una leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial. Con 97 puntos de valoración, esta carta de Leyenda prime de Alfredo di Stéfano sería un excelente finalizador de jugadas y podría crearse su propio hueco en caso de estar rodeado por los rivales.
Aunque su ritmo pueda parecer ligeramente bajo con los 94 puntos de valoración, sobre todo en comparación con otros atributos ofensivos, la velocidad de di Stéfano sería muy notoria, quizá cercana a los 95 puntos: no es el primer caso de este tipo, y 'La Saeta Rubia' era precisamente conocido por su zancada y celeridad en el terreno de juego.
En una sintonía similar se encunentra el atributo de pase con 93 puntos, uno de los que menos se utilizaría con esta carta de Leyenda prime de di Stéfano pero que aun así le vuelve un pasador más que competente en el último tercio del campo. Obviando la defensa de 60 puntos porque es una carta muy inclinada al ataque, su atributo de físico de 92 puntos es su media más baja, pero penalizaría sin duda alguna su ritmo debido a una resistencia inferior a 90 puntos. A pesar de esta calificación, podría aguantar gran parte del encuentro sin agotarse.
EA Sports llegó a pensárselo muy seriamente
Esta predicción de Alfredo di Stéfano es solo una de las tantas posibilidades que EA Sports pudo haber barajado cuando se rumoreó la posibilidad de que 'La Saeta Rubia' finalmente regresara en FIFA 23, pero no ha sido así. Como un delantero más que competente y capaz de rivalizar con alguna carta actual, esta representación sería una de las más caras de todo el roster de Leyendas e Iconos que tiene FIFA 23 a día de hoy.