La mitad del trabajo ya está hecho: tienen la plaza asegurada a falta de tres jornadas

La escuadra de eSports del jugador madridista está desatada

Enrique Sanz
Periodista
09 de Junio de 2022
Valorant es uno de los títulos más importantes de la escena mundial de los eSports
Valorant es uno de los títulos más importantes de la escena mundial de los eSports

Case Esports lo ha vuelto a hacer. Su imparable dominio durante todo el split de verano le ha otorgado uno de los premios más imporantes que podría conseguir la escuadra, en medio de una turbulenta transición de entidad apenas desconocida a registrar unos picos de interacción y actividad más que relevantes.

La calidad de los jugadores escogidos para disputar la máxima competición a nivel nacional nunca fue puesta en duda, con los integrantes escogidos especialmente por el coach de Valorant de Case Esports, con una amplia experiencia en su trabajo que Carlos Henrique Casemiro le encomendó.

Actualmente, la división de Valorant de Case Esports está participando en la Rising Mediamarkt Intel, la competición de este título más importante a nivel nacional, cuyo ganador se asegura un pase directo a la Challengers Promotion, el torneo continental del vidoejuego creado por Riot Games.

La fase regular, que está por celebrar su jornada número 15, ha perdido casi todo su interés después de la importante victoria de Case Esports contra UCAM Tokiers, uno de los tres rivales que había conseguido derrotar al transatlántico fundado por el jugador carioca del Real Madrid. Sin embargo, la reedición del encuentro en esta segunda vuelta de la fase regular no ha seguido el mismo guion.

A falta de tres jornadas por disputarse, Case Esports se asegura una plaza en los play-off, acumulando hasta la fecha un total de 11 victorias y superando en dos partidos ganados al segundo clasificado, Arctic Gaming, el más inmediato perseguidor de la escuadra hispanobrasileña. Aun así, todavía está por disputar el liderato de la fase regular: de conseguir este logro, sería uno de los hitos más importantes para la escuadra de Casemiro, que se desharía de la amarga sensación que le dejó su derrota en la final en el split de esta misma primavera. 

Todo parece indicar que Case Esports se coronará como líder y campeón de la fase regular. Sin embargo, Arctic Gaming y otros perseguidores más cercanos como UCAM Tokiers o Giants no caerán sin pelear, por lo que los pupilos de Casemiro deben concentrarse al máximo para las últimas jornadas de esta liguilla previa al momento más importante del split de verano: los play-off en los que pueden salir campeones de Valorant en nuestro país y acceder directamente al escenario europeo de este videojuego.