Con la finalización del Mundial de Qatar 2022, muchas de las cartas especiales lanzadas por EA Sports durante el tiempo que han durado los eventos tematizados en base a esta cita internacional se integrarán en los equipos que los usuarios y jugadores habituales de FIFA 23 van a crear de cara al Ultimate Team.
Una de las cartas que más ha llamado la atención a los usuarios es, sin duda, la de Rodrygo Goes Fenómenos de la Copa Mundial. El '21' madridista ha tenido una participación llamativa en su primer gran torneo con la selección absoluta a pesar del fallo del primer penalti en la tanda contra Croacia.
La carta que EA Sports ha diseñado para la estrella del Real Madrid se ha comparado en multitud de ocasiones con otras por culpa del complejo de inferioridad que parece tener la desarrolladora estaounidense respecto del equipo blanco, al que siempre debe restar méritos y calidad a sus jugadores.
Análisis de la desvergüenza
La última de estas inexplicables comparaciones es con Dembélé IF. Esta carta del jugador del FC Barcelona, de algún modo, tiene unas características similares e incluso superiores en algunos casos a las ofrecias por Rodrygo Fenómeno de la Copa Mundial. En los análisis, la carta de Dembélé puede parecer superior, especialmente gracias a que EA Sports ha decidido regalarle al extremo del Barça una mayor habilidad con las filigranas.
Sin embargo, la aplicación de estas cartas en los partidos demuestra que, pese a los intentos de la desarrolladora estadounidense, Rodrygo Fenónemo es una carta más polivalente y resistente al desgaste que Dembéle IF. Quizá el francés pueda tener la ventaja de ser más ducho con las filigranas, una cualidad en la que no ha demostrado ser más hábil que Rodrygo Goes en la vida real, pero el atacante del Real Madrid tiene muchas más virtudes que el extremo del Barça.
Las dos más importantes son, lógicamente, su control eléctrico y su resistencia mejoradas. Rodrygo Goes empieza a ser fundamental para el Real Madrid y para Brasil: con Karim Benzema de baja por lesión y Neymar Jr. más cerca del adiós a la Canarinha, Rodrygo ha asumido sin problemas el rol de protagonista, colocándose en la posición de delantero centro en el equipo blanco y aplicándose como extremo derecho en su combinado nacional.
Esta situación está perfectamente reflejada en su carta: Rodrygo Goes rinde más jugando por dentro que en la posición clásica de extremo: su 'menor' habilidad con los regates está compensada por EA Sports con un control más 'suelto' y fácil de manejar. De esta forma, Rodrygo Fenómeno no necesita de filigranas para deshacerse de los rivales y puede aguantar mucho más tiempo rindiendo a un buen nivel, mientras que Dembélé es un jugador especialmente situacional que se agota rápidamente.
La 'estafa' de FIFA
El precio de cada carta es otro aspecto que demuestra y aporta pruebas de la férrea agenda antimadridista que sigue EA Sports: la desarrolladora estadounidense ha colocado a Dembélé IF con un precio de venta de 150.000 monedas, mientras que Rodrygo Fenómeno cuesta 210.000 monedas FIFA. Esta importante diferencia en el precio lleva a que muchos jugadores elijan al extremo del Barça aunque sea, o debería ser, una carta algo peor que la de su rival madridista.