Apenas queda un mes para que se lance FIFA 23, pero muchos temen que el último título de esta saga apenas tenga contenido nuevo o sorprendente para mostrar a sus jugadores. Las filtraciones siempre han sido uno de los puntos débiles de EA Sports en el desarrollo de un juego de FIFA o de eventos especialmente llamativos.
La desarrolladora estadounidense ha visto cómo salían a la luz los diez mejores jugadores de FIFA 23 sin que nadie pudiera evitarlo. Las imágenes donde se pueden ver las supuestas cartas de los diez mejores futbolistas del último FIFA se han vuelto virales en cuestión de horas, y prácticamente todos conocen los nombres de los elegidos por EA Sports.
En este selecto club han logrado entrar dos jugadores del Real Madrid. La brutal campaña de los pupilos de Ancelotti ha provocado que EA Sports mire con mayor seriedad a los futbolistas blancos y se vea obligada a modificar algunas de sus medias para que concuerden con la calidad futbolística mostrada hasta el momento. No solo eso: otros jugadores que hasta ahora no habían destacado mucho en el título obtendrán notables subidas en sus estadísticas, como Éder Militão y Vinícius Jr.
Uno de estos jugadores no es otro que Karim Benzema. El primer capitán del Real Madrid está en el mejor momento de su carrera, y con la actuación de la campaña 2021/2022 ha logrado reparar una injusticia histórica que venía sufriendo desde su primera aparición en FIFA. El delantero galo jamás superó la calificación global de 90, provocando la ira y el descontento de muchos madridistas.
La calidad de Benzema ha quedado más que demostrada en momentos clave de la temporada, por lo que EA Sports no ha tenido más remedio que ceder ante la evidencia y colocar al capitán del Real Madrid como uno de los diez mejores jugadores del último FIFA de la historia. Con 91 de media, Benzema se coloca como el mejor delantero puro del título, incluso por encima de Robert Lewandowski. Las estadísticas del ariete polaco son inferiores a las de Benzema, que domina con mano de hierro el panorama del fútbol europeo.
El segundo jugador del Real Madrid elegido por EA Sports para estar entre los diez mejores de FIFA 23 es Thibaut Courtois. El portero belga ha sido uno de los pilares de las victorias del conjunto blanco en la pasada campaña. Este excelso estado de forma parece prolongarse por el momento. Esta es una razón de más para comprobar que EA Sports ha acertado de lleno al concederle a Courtois una calificación media de 90.
Sin embargo, la desarrolladora estadounidense ha cometido un error crucial: Courtois sigue siendo peor portero que Manuel Neuer. Esta leve diferencia entre las posibles cartas de ambos guardametas no alarma al madridismo, acostumbrado a que EA Sports cometa estos errores de bulto: durante varias temporadas, un Jan Oblak bajo de forma retuvo el título de mejor portero de FIFA por delante el propio Neuer, ter Stegen, Keylor Navas o el propio Thibaut Courtois.
Como con todas las filtraciones, los datos revelados podrían estar sujetos a cambios por parte de EA Sports, aunque en la mayoría de las ocasiones las estadísticas no varían mucho. A falta de menos de un mes para el lanzamiento del título, los jugadores de Xbox han tenido acceso prematuro a la supuesta versión final del título en un error histórico que ha permitido conocer medias como las de los mejores jugadores del Real Madrid.