La llegada de los últimos días del mes de julio significa el final de la temporada regular de la Superliga Segunda. La categoría de plata de League of Legends en nuestro país está viviendo uno de sus split más competitivos desde que arrancó la competición, por lo que la expectación es máxima en torno a los dos equipos que mayor atención han generado durante todas las jornadas: Case Esports y Guasones.
El camino de la escuadra de Carlos Henrique Casemiro no ha sido fácil, y ha tenido ciertos altibajos, especialmente en las primeras jornadas de la fase regular, en las que peligraba seriamente la pelea por acceder a la fase final de play-off de la Superliga Segunda. Los campeones del split de primavera han demostrado estar a la altura de las circunstancias y se han colocado como primeros de la fase regular con un 'Miniduke' imperial que se ha consolidado como el segundo mejor jugador del torneo con 7 trofeos MVP.
Del otro lado, Guasones ha disfrutado de una cómoda primera posición desde el arranque de la competición, que ha perdido hace varias jornadas a manos de Case Esports. La némesis navarra de la escuadra del jugador del Real Madrid es un peligro constante para los pupilos de 'Xaio', los únicos que han podido plantar cara a Case Esports en su auténtico despertar como una de las figuras clave de la escena de los eSports españoles dejando atrás la pesada etiqueta de underdog que se le había colocado desde el principio de su actividad como club de deportes electrónicos.
La igualdad entre Case Esports y Guasones es máxima a falta de tres jornadas. A pesar de que no se enfrentarán directamente en lo que resta de fase regular, su número de victorias y derrotas idéntico, 13-3, hace que los útimos tres partidos sean vitales por intentar asegurar la primera plaza de la fase regular. Case Esports busca revalidar la impactante actuación del split de verano de la Rising Mediamarkt Intel, donde la escuadra de Casemiro se consolidó como de una las mejores 25 escuadras en Europa de Valorant y logró llevarse el trofeo después de quedar apeado en la final del split primaveral ante Team Heretics.
Otro de los alicientes por pelear por la primera plaza en la fase regular de la Superliga Segunda es el ascenso a la primera categoría. En caso de que Case Esports logre alzarse con la victoria en la fase final de play-off, el destino de la escuadra de Carlos Henrique Casemiro sería la máxima categoría de League of Legends en nuestro país, con la que podría acceder a las Worlds del título desarrollado por Riot Games y continuar expandiendo su nombre por todo el mundo, más allá de las primeras incursiones de Case Esports en la escena mundial a través de Valorant, una esperada cita para que solo quedan cuatro días.