Llevan buen ritmo: los 'sucesores' parecen haber encarrilado su crecimiento

Revisamos las nuevas cartas OTW del Real Madrid

Enrique Sanz
Periodista
30 de Diciembre de 2022
Rüdiger y Tchouaméni han experimentado mejoras en sus cartas OTW
Rüdiger y Tchouaméni han experimentado mejoras en sus cartas OTW

El parón del Mundial de Qatar ha servido para que el Real Madrid se recomponga en todos los sentidos: los pupilos de Carlo Ancelotti deben cerrar 2022 ofreciendo una buena imagen y sumando los últimos tres puntos del año para no perder la posibilidad de ser líderes de LaLiga.

Esta reestructuración también ha sucedido en FIFA 23. Las cartas de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni han sufrido cambios en Ultimate Team desde que fueron lanzadas a este modo de juego online en el mes de septiembre. Afortunadamente, estos cambios han sido a mejor y ahora se pueden disfrutar de cartas más poderosas.

Antonio Rüdiger

El central germano, a pesar de que no ha tenido muchas opciones de juego durante lo que llevamos de temporada, siempre ha rendido como se esperaba y ha dado la talla que se suponía de un jugador de su calidad y su experiencia. Además, su participación en los partidos de Champions League ha sido determinante: anotó in extremis el gol del empate contra el Shakhtar Donetsk a costa de su integridad física.

Aunque esté completamente recuperado de esta lesión, su estancia en el Mundial de Qatar no ha estado a la altura de las expectactivas: la Mannschaft fue desalojada en la fase de grupos de esta cita internacional, lo que ha restado muchas posibilidades a su carta OTW. Por tanto, la carta Ones To Watch de Antonio Rüdiger, que empezó la temporada con 87 de media, ahora tiene 88 puntos de calificación global.

Puede que este aumento no sea especialmente llamativo ni se preste a la celebración, pero sigue siendo igual de merecido. El zaguero germano no ha podido recibir el upgrade que correspondía al Mundial de Qatar por culpa de la pésima participación de los pupilos de Hansi Flick en el torneo, pero esta subida se debe a que el Real Madrid ha ganado 5 de los 8 compromisos ligueros que tenía pendientes.

Aurélien Tchouaméni

En una situación similar se encuentra Tchouaméni OTW. El stopper francés también es uno de los nuevos fichajes del Real Madrid, que ha sabido adaptarse perfectamente a los requerimientos de su puesto y está haciendo olvidar lentamente una figura mítica del club como Casemiro.

Al contrario que Rüdiger, Tchouaméni ha disfrutado de un upgrade por partida doble. Además de las mejoras asignadas por las victorias con el Real Madrid en LaLiga, el centrocampista galo ha visto cómo su media inicial aumentaba gracias a su subcampeonato en el Mundial de Qatar, donde fue un jugador diferencial del cuadro de Didier Deschamps.

En ese sentido, la media general de Aurélien Tchouaméni OTW, que arrancó la temporada con tan solo 82 puntos, se ha visto incrementada hasta los 86 puntos de valoración general. Este crecimiento señala y demuestra que el stopper blanco no tiene límites y que todavía tiene mucho por demostrar.