DUX Gaming ha sido noticia en los últimos días por imponer, a través de su club de fútbol real, DUX Internacional, una nueva querella contra el presidente de la RFEF Luis Rubiales, con motivo de su fraudulenta imposición de los criterios de competición en la Primera RFEF, que todavía carecen de la aprobación pertinente del Consejo Superior de Deportes.
Sin embargo, el equipo participado por grandes madridistas como Thibaut Courtois y DjMariio no ha tenido problemas en prolongar esta batalla legal contra la Federación y su presidente por sus actuaciones oscuras e irregulares al frente de la entidad reguladora del fútbol español. 'Rubi' intenta salirse con la suya sin mucho éxito.
DUX siempre está ahí para señalar y denunciar los inexcusables comportamientos de un presidente de la RFEF que, presuntamente, estafa al Erario público una "ayuda de vivienda" que no le corresponde y que amenaza a los clubes intentando eliminar y limitar su libertad de asociación, uno de los derechos fundamentales de la democracia en la que vivimos actualmente.
Las amenazas y malas artes de Rubiales no surten efecto en DUX Gaming, que está realizando una labor encomiable en destapar a uno de los personajes más oscuros del fútbol español. El otro de estos personajes, en siniestra coalición antimadridista con Luis Rubiales, es Javier Tebas.
El presidente de LaLiga no es ajeno al antimadridismo, una corriente que ha dado cabida en la institución y los medios de comunicación adscritos a ella, con el objetivo de difamar y defenestrar todos los éxitos conseguidos por el Real Madrid, sean presentes o pasados.
Tebas también ha estado en el punto de mira de DUX por sus irregulares comportamientos como presidente de LaLiga. Al principio de la presente campaña, DUX Gaming, un club de eSports especializado en videojuegos deportivos como FIFA y NBA 2K se encontró con un grave problema que afectaría sin duda alguna a su rendimiento: no podía inscribir a tres de sus cuatro mejores jugadores para competir en eLaLiga Santander.
La ausencia de Gravesen, Adriman y Daniel Aguilar ha sido un golpe significativo para la competición, una de las más llamativas en una industria que genera cientos de miles de millones de impresiones y expectativas a lo largo de todo el mundo. Con la erradicación de estos jugadores de la competición, DUX Gaming vio afectado de forma significativa su rendimiento y obtuvo la solidaridad de toda la comunidad, que se posicionó en contra del incomprensible argumento que esgrimía eLaLiga para impedir la entrada de esta tríada en el torneo.
La parte más frustrante para DUX Gaming fue la falta de aviso de eLaLiga, que no notificó el cambio en las directrices a los clubes de eSports, lo que a la larga provocó que Adriman, Daniel Aguilar y Gravesen no pudieran lucir los colores de DUX Gaming en la presente temporada de eLaLiga. Esta decisión, que según DUX Gaming "se tomó de forma unilateral y sin contar con los jugadores", provocó que la escuadra de Courtois y DjMariio solo pudiera inscribir a Neat y caldeara el ambiente de cara al inicio de la temporada 2021/2022, uno de los mayores desastres de gestión que ha realizado la institución de Javier Tebas desde que está al mando.