El Real Madrid ha afrontado las despedidas de varios jugadores al término de esta apasionante temporada. En concreto, tres jugadores que han marcado un antes y un después con su estancia en la entidad de Concha Espina: Marcelo, Isco Alarcón y Gareth Bale.
El lateral brasileño se ha convertido en una auténtica institución dentro y fuera del club, y ha provado ser un digno sucesor de Roberto Carlos, una de las referencias del fútbol mundial y alabado por todos aquellos que verdaderamente entienden y conocen los entresijos del deporte rey.
Gareth Bale, sin embargo, no ha sido una figura tan llena de luces como el lateral carioca. El galés mostró un rendimiento espectacular en sus primeras temporadas en el conjunto blanco, pero su importancia se fue diluyendo con el paso del tiempo y la influencia de Zinedine Zidane sobre las alienaciones iniciales, que provocaron que el extremo abandonara su ánimo competitivo y produjera imágenes como aquellas en las que el galés, aburrido, usó dos rollos de papel como improvisados prismáticos.
A pesar de estas notas negativas, el verdadero madridismo no olvida lo que ha hecho Gareth Bale por el Real Madrid, puesto que es directamente responsable de que el Real Madrid ganara una Copa del Rey, la Décima y la Decimotercera, sumando sus valiosas participaciones en el resto del palmarés conseguido por el conjunto blanco durante su etapa.
Bale supo ser en ciertos momentos el líder que necesitó el Real Madrid, especialmente en la campaña posterior a la marcha de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, su ánimo le pasó factura a un jugador que podría haber abandonado el club de una forma más vistosa y llamativa.
Pese a todo, EA Sports se pliega ante los méritos y éxitos del galés en su paso por el Real Madrid. Una nueva filtración apunta a Gareth Bale como uno de los integrantes del evento Fin De Una Era con motivo de su marcha del club blanco y su salida del entorno más competitivo del fútbol mundial: el escenario europeo.
Según la filtración de FIFA Romania, el galés ya habría sido seleccionado para ser integrante de las cartas Fin De Una Era y tendría una media superior a su carta RTTF y con unas estadísticas que ya han sido señaladas por el propio filtrador en un tweet que ha levantado mucha polémica en redes sociales.
A falta de confirmación oficial, hasta dos jugadores del Real Madrid podrían unirse al evento de Fin De Una Era: Marcelo y Gareth Bale. Podría ser un broche de oro y un cierre magistral a dos carreras que han aportado más alegrías que penas al conjunto blanco y sus aficionados, dejando al mismo tiempo un listón muy alto en las cartas de FIFA 22, superando así la carta FUT Captains de Marcelo y la carta RTTF del propio Gareth Bale.