Con el lanzamiento de FIFA 23 a la vuelta de la esquina y la temporada ya en marcha, el mercado de los videojuegos de fútbol se llena de actualizaciones y nuevos títulos que reflejan la realidad de la presente temporada.
El título de EA Sports no es el único que ofrece la oportunidad de ponerse al mando de casi cualquier equipo del mundo y dirigir a sus jugadores hacia la gloria más absoluta. El mercado de los simuladores de fútbol va más allá de las consolas y los ordenadores. Los juegos para móviles han ganado en relevancia durante los últimos años con la popularización de los smartphone.
Soccer Manager 23 es uno de esos títulos que se ha hecho grande gracias a la facilidad de adquirir un móvil hoy en día. Además de la versión para móvil del Football Manager, que es de pago, Soccer Manager se ha convertido en un referente de la industria y sus últimos lanzamientos han generado mucha expectación en toda Europa y parte de Latinoamérica.
En esta ocasión, Lewandowski empata en la particular contienda que mantiene con Karim Benzema por coronarse como el mejor delantero de LaLiga. Sin embargo, la tónica se mantiene: a pesar de que Karim tiene menos puntuación en algunos aspectos, es un jugador bastante más completo y que puede actuar en diferentes momentos de los partidos para amoldarse a tácticas infinitas.
El principal problema es la media general. Lewandowski tiene 95 puntos de calificación global, solo uno más que Karim Benzema. Además, ambos han alcanzado el máximo potencial según Soccer Manager 23, lo que implica que su valoración no empeorará ni mejorará con el tiempo.
El área más importante de Karim Benzema es su capacidad mental. La fuerza que ha tenido que emplear para tirar del equipo en los peores momentos de la temporada pasada no ha caído en saco roto para los desarrolladores de este juego, que entienden que Benzema tiene un liderazgo insuperable y una serenidad superior a la de Robert Lewandowski. Esta parte cimenta las bases de un buen jugador, y Benzema es uno de los cinco mejores de Soccer Manager.
El punto fuerte por excelencia del delantero polaco es el juego aéreo y el aspecto físico. Benzema, debido a su condición autoimpuesta de falso nueve, siempre se ha caracterizado por ser un futbolista más grácil y ágil que otros '9' puros: Lewandowski es, sencillamente, un killer de área a pesar de estar severamente penalizado en cuanto a su velocidad. Esto mismo ocurre con Benzema.
El perfil del delantero francoargelino es el de un jugador fácilmente adaptable, con unas estadísticas inmejorables en el apartado de regate, movimiento y control del juego. La realidad es que es un perfil realmente parejo en el que Robert Lewandowski se alza por encima de Karim Benzema por diferencias mínimas, de uno o dos puntos por debajo de las estadísticas del ariete polaco.
De momento, el enfrentamiento particular entre Karim Benzema y Robert Lewandowski queda empatado a uno hasta el 8 de noviembre, fecha en la que saldrá el videojuego que decide quién es el mejor delantero de Europa. Hasta entonces, solo resta disfrutar de ellos tanto en el campo como en los videojuegos donde aparecen.