Una de las series más importantes en las que están involucrados los creadores de contenido actualmente es TortillaLand 2. La segunda temporada de la serie homónima creada y dirigida por AuronPlay sigue siendo uno de los contenidos más consumidos por los seguidores de los streamer de habla hispana más potentes de Twitch.
Naturalmente, entre esta élite de streamer está Ibai Llanos. El creador de contenido vasco ha optado por sus primeras incursiones en nuevos formatos que atraigan a más audiencia y fidelicen a la que ya tiene, siendo una de las primeras veces que se anima a participar en un contenido que ha granjeado cientos de miles de visitas y suscriptores a habituales del formato como elRubiusOMG, Alexby11 o el propio AuronPlay.
Con su llegada a la segunda temporada de TortillaLand, el streamer madridista ha incorporado su buen rollo y ganas de pasarlo bien, además de la correspondiente dosis de maldades y trastadas propias de una serie del estilo, cuya mecánica principal está más cerca del costumbrismo y de comprobar cómo sus participantes se las ingenian para fastidiar los planes de sus vecinos.
Sin embargo, aunque todo puede parecer diversión, AuronPlay y el resto de creadores de TortillaLand han establecido unas normas que todos los participantes deben cumplir para asegurar que la serie no se les escapa de las manos ni deriva en un proyecto imposible de dirigir tanto dentro como fuera de las pantallas y del videojuego que emplean para dar vida a sus tramas particulares.
El mundo de Minecraft que emplean como campo personal de juegos tiene unas reglas muy estrictas. Además de las clásicas normas que reprenden duramente a los jugadores si entran en propiedad ajena y que restringen todo tipo de trampas y comportamientos orientados a ganar ventaja sobre el resto usando trucos prohibidos, los creadores de TortillaLand han establecido una regla que no muchos están cumpliendo: cada directo tiene un máximo de 4 horas jugables.
Aunque Ibai Llanos acató esta norma desde el principio, su paciencia se ha ido agotando con el paso del tiempo, especialmente cuando comprobaba que otros streamers desoían la obligación de esta norma y prolongaban su sesión de juego más allá de este límite temporal de 4 horas.
El creador de contenido vasco, al que no gustan las polémicas, ha lanzado un aviso y ha asegurado que está cansado de ser uno de los pocos que siguen las normas, por lo que él también comenzará a no tener en cuenta el límite temporal de 4 horas y será otro streamer más que lo rebase con frecuencia.
El caso que ha hecho estallar a Ibai Llanos es el de JuanSGuarnizo, otro de los participantes de TortillaLand. El streamer natural de Colombia es uno de los más reconocidos incumplidores de la esta estricta regla, llegando a prolongar su estancia diaria en TortillaLand hasta las 6 horas de contenido. Además de este ilícito comportamiento, su repetición a lo largo de la duración de la serie y la falta de castigo han sido los detonantes que han provocado que el streamer vasco se 'rebele' contra la organización de una de las series más aclamadas por la comunidad de los creadores de contenido de habla hispana.
A pesar de que no hay ninguna fractura ni problema en la relación entre JuanSGuarnizo e Ibai Llanos, el vasco está especialmente molesto debido a la falta de apreciación por su cumplimiento de las normas dadas y la falta de castigo a incumplidores reincidentes, como el propio JuanSGuarnizo.
De esta forma, Ibai Llanos ha avisado claramente a los organizadores de TortillaLand: comenzará a extenderse más allá de las 4 horas si tiene un motivo evidente y lógico para hacerlo, argumentando que siempre debe interrumpir alguna tarea importante porque él sí acata las normas de juego establecidas para la serie. A pesar del serio aviso de Ibai Llanos, todo parece indicar que la situación se mantendrá por las próximas semanas, puesto que TortillaLand todavía no está del todo consolidada como formato a pesar de que sea uno de los contenidos más vistos en Twitch.