Los jugadores del Real Madrid que deben mejorar para la próxima temporada

La finalización de las grandes ligas ya hace que muchos aficionados piensen en la próxima temporada

Enrique Sanz
Periodista
23 de Mayo de 2022
Veteranos y nobeles llevan siempre sus laureles con respeto y emoción, siempre y cuando EA Sports les asigne las medias correctas
Veteranos y nobeles llevan siempre sus laureles con respeto y emoción, siempre y cuando EA Sports les asigne las medias correctas

La llegada del final de la temporada en casi todas las grandes ligas provoca que gran parte de los aficionados y periodistas ya estén centrados en el mercado de fichajes y en la confección de los equipos para la próxima temporada. Además de los constantes rumores de fichajes, los aficionados al gaming y los eSports también tienen puesta sus miras en el último título de la saga FIFA después de la ruptura entre EA Sports y la Federación Internacional de Fútbol.

Uno de los principales clubes es el Real Madrid, que ha cuajado una buena temporada y está a apenas una semana de completar una campaña espectacular con la opción de levantar la Decimocuarta Champions League después de haber derrotado a las apuestas personales del director de la UEFA Aleksander Ceferin: Paris Saint-Germain y Manchester City.

Dentro del conjunto blanco, existen diferentes jugadores que han realizado una campaña espectacular pero que sus calificaciones medias de FIFA no han estado a la altura. EA Sports debe tomar nota de aquellos jugadores que han resultado ser diferenciales durante la campaña comandada por Carlo Ancelotti y actualizar sus valoraciones en todos y cada uno de los rasgos en los que han destacado a lo largo de este curso futbolístico.

Uno de ellos es Éder Militão, que se ha coronado como uno de los mejores centrales del torneo doméstico, tiene una calificación media irrisoria, impropia de quien ha formado parte de la defensa menos goleada de todo el campeonato liguero. Con una valoración media de 83 y un potencial de 90, desde EA Sports están prácticamente obligados a aumentar considerablemente las capacidades de un central que, a pesar de su juventud, ya ha hecho olvidar a leyendas de la zaga blanca como Sergio Ramos y Raphaël Varane.

Eduardo Camavinga fue el fichaje sorpresa de Florentino Pérez el verano pasado. Muchos no apostaron por el centrocampista francés, pero el paso del tiempo y su mayor protagonismo sobre el terreno de juego ha sacado a relucir su verdadero potencial futbolístico. Parte de este potencial podría haber sido percibido por EA Sports mientras Camavinga militaba en el Stade Rennes, ya que atesora una media de 79 y un potencial de diez puntos más. Su calificación básica es, sin embargo, insuficiente si se toman en cuenta las críticas actuaciones que el todocampista ha realizado ante rivales de talla mundial como Chelsea, Manchester City y Paris Saint-Germain.

Por último, EA Sports debería haber tomado nota de las críticas apariciones de Rodrygo Goes en el tramo final de la temporada. El extremo carioca se ha consolidado como el mejor revulsivo de toda Europa, siendo capaz de dar el pistoletazo de salida hasta a tres remontadas en el espacio temporal de un mes. Con una injusta media de 80 y un más que correcto potencial de 87, los aficionados madridistas esperan que Rodrygo tenga los minutos necesarios la temporada que viene para que pueda demostrar su total calidad.

Sin embargo, estas y otras reclamaciones problablemente queden desoídas por EA Sports, que prefiere atender otro tipo de propuestas y proyectos alejados de la actualidad y coherencia futbolística sin prestar atención a uno de los grandes clubes a los que más perjudica de forma directa y constante.

Archivado en: