"Juego todos los días": el atacante de moda se sincera

Se suma a la larga lista de jugadores interesados en el gaming

Enrique Sanz
Periodista
28 de Mayo de 2022
Este es el título que ayuda a uno de los mejores jugadores blancos en su preparación para la final
Este es el título que ayuda a uno de los mejores jugadores blancos en su preparación para la final

Existen diferentes formas de prepararse ante un gran evento. Muchos consideran oportuno relejarse y desviar la mente hacia otros temas o tareas, mientras que otros entienden que la mejor forma de tener todo listo para una ocasión especial es practicar y centrarse en ello todo el tiempo posible.

Los varios métodos de preparación mental cuando se afronta una final de Champions son, incluso, más bizarros y complicados. Muchos jugadores son conocidos por sus infinitas anécdotas, pero los más importantes son los jugadores del Real Madrid, que en pocas horas se enfrentarán al Liverpool en un nuevo intento por coronarse reyes de Europa por decimocuarta vez en la historia del fútbol mundial.

Uno de los jugadores más importantes de la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti es Vinícius Jr. El atacante carioca ha experimentado un crecimiento espectacular gracias al trabajo del cuerpo técnico del transalpino, que apostó desde el principio por un jugador que ya dejó muestras de su enorme calidad la temporada pasada.

Todos los jugadores y aficionados blancos saben que es un futbolista fundamental en el sistema táctico, por lo que el aspecto mental es clave a la hora de afrontar una cita con la historia tan importante como la que se le ha presentado a Vinícius Jr. La preparación mental del brasileño, de apenas 22 años, está ayudada por los videojuegos.

Vinícius se suma a la larga lista de jugadores del Real Madrid interesados en el gaming, una afición que está arrasando en todo el planeta. Este nuevo descubrimiento, realizado por una jugadora anónima, es un síntoma más que indica al Real Madrid el camino a seguir en este nuevo deporte: su entrada como entidad deportiva se retrasa aunque sus jugadores hayan decidido ya dar el salto.

El título que más libera tensión para Vinícius Jr. es Call of Duty: Warfare. El battle royale sigue la mecánica de los precursores del género, pero añadiendo elementos y modos de juego únicos que recuerdan a los títulos de la saga con la que está asociada esta entrega free-to-play.

Vinícius ha reconocido, en un chat de voz con una suertuda jugadora, que la presión de la prensa ha sido casi insoportable, especialmente con el 'culebrón Mbappé'. Además, han aprovechado ese pequeño momento de confidencia para preguntarle al atacante cuántos goles marcará en la final: "No lo sé [risa nerviosa]... Complicado... Uno y una victoria está bien".

Quizá su práctica en Warzone le ayude con los regates y sus movimientos sobre el terreno de juego en el partido más importante, hasta la fecha, en la carrera de Vinícius Jr. Tiene una oportunidad de oro para hacer historia en el club de sus sueños, al que se fue sin meditarlo ni chantajearlo por una montaña de dinero ni poder absoluto.