El juego de Ibai Llanos que cuesta 900 euros: las redes se vuelven locas

La oferta por el videojuego ha roto todos los récords en redes sociales

Enrique Sanz
Periodista
09 de Abril de 2022
Un fragmento de la polémica portada que ha causado tanto revuelo en las redes sociales
Un fragmento de la polémica portada que ha causado tanto revuelo en las redes sociales

Ibai Llanos es una de las figuras más importantes y relevantes del entorno del gaming y de la comunicación digital de unos años a esta parte. Su sencillez, espontaneidad y facilidad para crear y conectar con las tendencias de Internet en cuanto a bromas y publicaciones se refiere lo han colocado como uno de los individuos a seguir en el mundo del entretenimiento, ocio y deporte electrónico.

Todo lo que rodea a Ibai Llanos, que ha alcanzado el éxito a través del trabajo duro y no rendirse nunca, es exclusivo y prácticamente casi todos quieren formar parte de su círculo cercano. Además, Ibai genera cifras muy elevadas de visitas o interacciones en aquellos lugares donde aparece. Esta tendencia de aprovecharse del tirón de la marca personal del creador de contenido vasco ha tenido su última aparición en una aplicación de venta de segunda mano, donde se publicó recientemente una oferta insólita.

Un usuario de dicha aplicación colocó una supuesta edición exclusiva del videojuego FIFA 22 en la que aparecía el popular streamer en la portada. El vendedor clama haber logrado esta edición especial del popular simulador de fútbol en un sorteo realizado a través de Twitch. El usuario colocó el precio de salida de este curioso artículo en 900€, multiplicando por 15 el valor habitual de un juego FIFA en el mercado, que ronda aproximadamente los 40-50 euros en su edición estándar.

Naturalmente, las redes sociales se hicieron eco de la publicación, y las críticas comenzaron a señalar el excesivo precio que el usuario había colocado. Los 900€ parecían excesivos para todos los usuarios de Twitter, quienes en su mayoría señalaron que el producto no era merecedor del esfuerzo económico que se pedía. El apabullante volumen de las críticas provocó que el responsable de la oferta se viera obligado a dar la cara en esta misma red social en un intento de justificarse.

El usuario responsable de la oferta contestó que el elevado precio del producto respondía a una de sus necesidades: "El sorteo fue en octubre y el hecho de venderlo ahora era porque quería comprarme una silla de SecretLab, y lo siento, no me sobra el dinero". El responsable de la venta en la aplicación de segunda mano es un pequeño streamer que ha saltado a la fama, quizá a sabiendas de que la publicación de esa oferta despertaría la atención de las redes sociales. Además, justificó el precio inicial en la oferta de este modo: "El precio lo inflé para luego bajarlo a lo que vale una de estas sillas. En todo momento he sido transparente con la gente y detrás de todo esto hay un por qué, que obvio que no sabéis".

Sea como fuere, este pequeño streamer ha realizado una de las mejores jugadas de los últimos tiempos. No solo habrá recibido ofertas relacionadas con este artículo tan exclusivo a su precio inicial, sino que también ha logrado una notoriedad y atención impactante que probablemente se haya visto reflejada en los seguidores de sus redes sociales y en los espectadores de sus streamings en Twitch.