La injusticia que sufre Benzema desde que está en el Real Madrid

El delantero francés lleva aguantando este atropello muchos años

Enrique Sanz
Periodista
16 de Abril de 2022
El delantero más infravalorado de todos los tiempos: Karim Benzema
El delantero más infravalorado de todos los tiempos: Karim Benzema

Karim Benzema es uno de los delanteros más importantes de los últimos años. Su calidad y visión de juego lo hacen más completo que otros '9' puros que están centrados única y exclusivamente en fabricar y marcar goles para su equipo. Karim Benzema, a pesar de vivir cerca del área y llevar el 9 a la espalda, es de todo menos un delantero centro al uso.

Con la marcha de Cristiano Ronaldo y la inoperancia de los destinados a tomar las riendas del equipo, Karim Benzema debió enfundarse el brazalete de capitán en todos los sentidos y comandar al equipo hasta una nueva senda competitiva que le permite estar, a día de hoy, en una posición tan cómoda en LaLiga y peleando nuevamente por entrar en la final de la UEFA Champions League.

Pero desde antes de su ascenso definitivo al santoral madridista, Karim Benzema ha sido víctima de una práctica que roza los límites de lo fraudulento y que implica directamente a una de las mayores empresas de gaming de todo el planeta: EA Sports. La injusticia con la que se trata a ciertos jugadores del Real Madrid en el simulador de fútbol FIFA no es nuevo para los aficionados madridistas al popular videojuego.

Incluso los propios jugadores, en ocasiones, revisan sus propias medias de FIFA y las comentan. No es el caso de Karim Benzema, consciente de que la magnitud de sus hechos y actuaciones sobre el terreno de juego siempre serán baladí para unos desarrolladores que parecen estar más centrados en justificar con un sinfín de virguerías que un Leo Messi en claro declive siga siendo el jugador mejor valorado del título de esta campaña por encima de futbolistas de mayor importancia en sus clubes como el propio Benzema, Kylian Mbappé o incluso Cristiano Ronaldo. A pesar de la edad, el portugués es el único que mantiene con vida al Manchester United en la competitiva Premier.

La falta de respeto al Benzema futbolista lleva sucediendo desde varias temporadas. Desde su llegada al Real Madrid hace exactamente trece años, el delantero galo ha tenido mejores y peores temporadas. Pero en sus mejores momentos, es decir, desde 2016 hasta hoy, su carta base jamás ha alcanzado o superado la calificación de 90. Este ultraje al mejor delantero del mundo es una de las afrentas más grandes hacia el Real Madrid en el mundo de los videojuegos y una reclamación histórica de los aficionados madridistas de FIFA.

A pesar de la magnífica temporada que Karim Benzema realizó la pasada campaña, la charada de EA Sports continúa durante una nueva entrega de FIFA: Karim Benzema sigue teniendo una calificación media de 89. En comparación con otros jugadores que comparten posición con Benzema, el galo es una de las peores opciones, puesto que sigue por detrás de puntas como Harry Kane, que firmó una discreta actuación en una temporada en la que pudo ser diferencial para su Selección en la Eurocopa y mantiene una bochornosa media total de 90. El delantero inglés fracasó estrepitosamente en la final, mientras que Benzema brilló con luz propia en una Francia que cayó antes de tiempo debido a los esfuerzos de la combativa Suiza.

Con todo, quizá el estelar desempeño de Benzema durante esta temporada provoque un cambio de tendencia en EA Sports, provocando que la desarrolladora abra por fin los ojos y coloque a Benzema en el lugar que le corresponde en el popular simulador de fútbol.