Case Esports está cerca del final de semana y vuelve a tener una 'semana mágica' en la que prácticamente nada ha ido como no debería. La buena marcha, en general, de todas las secciones que han tenido que hacer frente a nuevos compromisos deportivos durante estos días es un motivo más para la esperanza de un resurgimiento que se hacía más que necesario después del final de la pasada temporada.
La primera sección que está trayendo alegrías desde hace más de un mes es la de Counter Strike: Global Operation. 'steel' y compañía están siendo extremadamente eficientes en todas las competiciones en las que están participando hasta el momento y están perfilándose como serios candidatos para convertirse en una de las mejores escuadras de Counter Strike del continente. Por el momento, han cerrado la fase regular del ESEA OPEN como líderes de la liga de la conferencia europea y con un importantísimo pleno de victorias que les dejará en una buena posición para la fase final de este torneo.
Además, están a la espera de las finales de Valencia del ESL Masters España, un importante torneo regional del circuito profesional del shooter táctico de Valve en el que se juegan la posibilidad de clasificarse al ESL Pro League Conference, un torneo de categoría europea en el que se pondrán a prueba sus habilidades midiéndose contra los equipos que, como el propio Case Esports, se hayan alzado campeones de sus torneos regionales.
Esta especie de Champions League de Counter Strike no es el único compromiso que 'steel' y compañía tienen por delante. Su intervención en la European Pro League sigue en el aire y solo faltan dos días para que se defina cuál será el puesto que deberán ocupar para intentar alzarse con el trofeo de esta competición que también tiene en su roster a los mejores equipos de Europa.
Case Hydra no quiere ser menos que sus compañeros y está, literalmente, arrasando con todos sus rivales en la versión femenina del torneo Our Party. 'Poetite' y sus compañeras se enfrentaron ayer a una intensa jornada en la que debían superar la fase de grupos y dar un paso importante para avanzar en el cuadro de las eliminatorias: todos estos cruces eran a un solo partido, y una derrota significaba terminar con el sueño de ganar el Our Party.
Por el momento, Case Hydra está aguantando el tipo y ha llegado ya a la semifinal después de enlazar tres victorias seguidas en un importantísimo 'hat-trick' que no muchas escuadras de Valorant podrían haber hecho en la situación actual de Case Hydra: aunque están sometidas a un brutal régimen de entrenamiento como jugadoras de élite que son, la realidad es que no es lo mismo entrenar tranquilamente que jugar con la tensión de ganar una competición importante como es este torneo femenino del Our Party.
Sea como fuere, Case Esports afronta nuevos compromisos en la próxima semana que serán clave para definir el resto del calendario, al menos el del futuro inmediato de una escuadra que está empezando a reconstruir su prestigio a base de buenas actuaciones y resultados en una de las secciones más dañadas por su pobre desempeño hasta la fecha.