La Velada del Año II, celebrada hace casi ya más de dos semanas, ha sido un rotundo éxito para Ibai Llanos. Se ha convertido en el rey absoluto de Twitch, la principal plataforma de streaming en todo el planeta y se ha granjeado el reconocimiento de compañeros de profesión del otro lado del océano, actores famosos y otras personalidades de todos los tipos.
El impacto del creador de contenido vasco en la cultura popular actual es innegable. Gracias a su divertido carácter, su carisma y su naturalidad, este madridista ha empezado desde abajo y ha popularizado uno de los deportes que menos espacio tenían en nuestra sociedad: los eSports.
Con diferentes emprendimientos como La Velada del Año, la influencia de Ibai se ha extendido a toda la comunidad hispanohablante, siempre expectante ante un posible anuncio de otro evento organizado y gestionado por el maestro de ceremonias más buscado de los últimos años.
En uno de los directos posteriores a La Velada del Año II, Ibai reveló varios detalles de la preparación del evento que habían estado ocultos a los espectadores por razones obvias. Uno de estos asepctos de la preparación de La Velada del Año II tuvo que ver con la archifamosa baja de Jaime Lorente como púgil. El actor se iba a medir contra MrJägger, pero sus contratos le pusieron en un compromiso y tuvo que retirarse.
En su lugar, la incorporación sorpresa de David Bustamante, que plantó una seria batalla al youtuber madrileño hasta donde le llegaron las fuerzas y superó con creces las expectativas del main event pugilístico de La Velada del Año II. Sin embargo, de haber sido por Gerard Piqué, todo hubiera sido diferente.
El central del Barcelona tenía otros planes: elegir a un púgil misterioso y mandarlo a pelear al ring contra MrJägger con una máscara, intentando mantener su identidad oculta incluso hasta después de la finalización del evento. Ibai, principal promotor de La Velada del Año II, tuvo que pararle los pies al futbolista, que ha perdido por completo el norte y no sabe cómo llamar la atención en plena crisis personal y profesional con una ausencia total de esos 'valores' que siempre ha restregado a los demás pero que están ausentes en él mismo.
Cuando Piqué le contó su idea, Ibai solo tuvo una contundente y dura respuesta: "Menuda idea de puta mierda. Tú quieres que la gente nos mate". El fracaso de 'Geri' Piqué como innovador y animador de eventos fue más allá cuando el propio futbolista siguió la conversación con el streamer madridista.
"Perdón, creo que había bebido un poco". Al leer este mensaje, Ibai no pudo sino sorprenderse y tuvo que reprocharle su salida de tono y la falta de profesionalidad al desubicado central culé: "Sí, has bebido. O sea, no sé qué hora es pero has bebido y has fumado". Rememorando la ridícula propuesta del central catalán, Ibai reflexionó con sus seguidores.
"Un tío con máscara y que la gente se imagine quién es. ¿Tú te imaginas que hago eso? Bueno, el rival de Jägger es... el Hombre Enmascarado, nadie sabe quién es". Resignado, Ibai siguió con el ritmo habitual del directo, acordándose de la estrambótica conversación que tuvo con Gerard Piqué y cómo tuvo que salvarle de hacer el ridículo delante de tres millones de personas en lo que significó el mayor evento jamás creado por un streamer.