Ibai Llanos y Carlos Henrique Casemiro. Tan diferentes y tan próximos entre sí. Aunque el streamer vasco y el jugador brasileño no parezcan tener nada en común, lo cierto es que hay varios aspectos que acercan sus figuras bastante más de lo que pueda parecer. Ambos son seguidores del Real Madrid y sienten el escudo como una de las cosas más importantes de toda su vida, especialmente el brasileño, puesto que milita en el primer equipo de fútbol de la entidad blanca.
Otro de los aspectos comunes es su entrada e inversión en el negocio de los eSports. Tanto Ibai como Casemiro son responsables de una escuadra de eSports, KOI y Case Esports respectivamente. Finalmente se han cruzado en uno de los torneos dominados con mano de hierro por los pupilos del futbolista brasileño, la Rising Mediamarkt Intel.
La máxima competición de Valorant en España ha sido testigo de un enfrentamiento entre dos de las escuadras de eSports más punteras de nuestro país, si bien es cierto que la situación de ambos equipos era totalmente diferente. Mientras que los de Casemiro podían permitirse el lujo de asumir una derrota en su lucha por mantener el liderato de la fase regular de la Rising Mediamarkt Intel, KOI necesitaba urgentemente una victoria para intentar salvar algo de un split de verano que está siendo desastroso para la división de Valorant de la escuadra de Ibai Llanos.
KOI ocupa actualmente el penúltimo lugar de la clasificación de la fase regular, con tan solo cuatro victorias y un grueso de once derrotas que le sitúan a tres victorias de salvarse del farolillo rojo de la competición. Sin embargo, el juego de equilibrios debería salir perfecto para los pupilos de Ibai, que deberían ganar el resto de sus partidos y esperar que Team Queso y Team Heretics no hagan lo mismo. Solo de esta forma, KOI puede salvarse del descenso de categoría en Valorant España.
La situación de Case Esports es diametralmente opuesta, puesto que ha dominado completamente la fase regular sin apenas oposición y encajando solo cuatro derrotas. Estos partidos perdidos han impedido que Case Esports no se haya proclamado todavía como campeón de la fase regular y se haya asegurado el acceso directo a los play-off, puesto que ocupa cómodamente con once victorias, dos más que sus inmediatos perseguidores: UCAM Tokiers, Giants, Arctic Gaming y Movistar Riders.
Las últimas jornadas prometen ser clave para la decisión del orden clasificatorio de cara a los play-off finales, en los que se decidirá quién es el campeón del split de verano de la Rising Mediamarkt Intel. KOI está fuera de la discusión, pero Case Esports parece haber tomado un rumbo de campeón desde el principio de la competición.