Finetwork KOI ha tenido resultados más o menos cercanos a la realidad que Ibai Llanos se temía cuando arrancaron los split de primavera y de verano en las competiciones de League of Legends y Valorant. A pesar de que el vasco se puso manos a la obra cuando la situación en la Superliga parecía complicada, su rápida puesta a punto no ha sido tan efectiva como debería.
A pesar de no haberse llevado ningún título esta temporada, Ibai Llanos sabe que KOI necesita más tiempo e inversión en nuevos fichajes: los últimos rumores afirman que podría estar preparando dos fichajes para la sección de Valorant con el objetivo de plantar cara a los grandes nombres de la escena española del shooter táctico y regresar a la primera división de la que han descendido esta temporada.
Dos de los mejores jugadores españoles de Valorant están en el punto de mira y son los, supuestamente, elegidos por Ibai Llanos para ser el núcleo del súper equipo que KOI busca construir a su alrededor. La inversión en el fichaje de 'mixwell' y 'Koldamenta' sería una de las más caras de toda la industria, y haría que la escuadra de Ibai Llanos se colocara como una de las favoritas a recuperar la categoría en esta temporada.
Todo comenzó con una interacción en Twitter del propio 'mixwell', que escribió en esta red social una frase que ha marcado esta posible 'saga' de traspasos: "El futuro es muy incierto pero prometedor". El líder indiscutido de G2 Esports enviaba un críptico mensaje que nadie podía entender. Solo 'Koldamenta' parecía verle el verdadero sentido, ya que respondía con un igualmente enigmático: "¡Muy prometedor, diría!".
Tiempo después, era el propio Ibai Llanos el que se sumaba a esta polémica, repitiendo la frase de 'mixwell' en su cuenta personal de Twitter. Este mensaje hacía saltar las alarmas de los grandes conocedores de los deportes electrónicos, que ya sabían de antemano la intención de KOI de formar parte del nuevo sistema de franquicias que se pondrá en marcha a raíz de la próxima campaña y que les permitiría fichar con más facilidad jugadores de otras escuadras.
Sin embargo, en caso de que Ibai tuviera la intención de llevarse consigo a 'mixwell' y 'Koldamenta', la operación no será precisamente barata: G2 no está tan dispuesto a ceder a uno de sus capitanes tan a la ligera. La historia de constantes fricciones entre el creador de contenido vasco y la escuadra de eSports más grande de España vive un nuevo capítulo después de la tormentosa marcha de Ibai Llanos.
El CEO de G2, Carlos 'Ocelote' Rodríguez, ya ha avisado a Ibai Llanos de que deberá abonar una cantidad sustanciosa de dinero si desea hacerse con los servicios de 'mixwell', uno de los mejores jugadores de Valorant de nuestro país. El acuerdo con esta escuadra de eSports no será fácil, puesto que G2 tiene un potencial negociador que está más allá del alcance del de Ibai Llanos, logrado a través de años y años de antigüedad y experiencia en los deportes electrónicos.
Sin embargo, todavía son solo rumores lo que vinculan a estos dos jugadores de Valorant con KOI, la escuadra de eSports de Ibai Llanos. El creador de contenido vasco, más allá de la incendiaria frase en su cuenta de Twitter que ha iniciado toda la maquinaria de especulación mediática, sigue atendiendo a sus quehaceres diarios como creador de contenido.