Ibai Llanos se 'adelanta' al Mundial y consigue una estrella más para España

Una competición del streamer vasco ha dejado al combinado nacional en boca de todos

Periodista
05 de Noviembre de 2022
Ibai Llanos aumenta las esperanzas de ganar un nuevo título

El Mundial de Globos de Ibai Llanos ha llegado a su final con España como campeona de la segunda edición del torneo. La competición, creada por el propio streamer madridista y por Gerard Piqué como nuevo fruto de su asociación comercial y de negocios, ha dejado a España como la segunda selección en proclamarse campeona de este torneo tan criticado como visto en toda la comunidad hispanohablante.

Las instalaciones de PortAventura, situadas en Barcelona, han vuelto a ser el escenario en el que se ha llevado a cabo esta rocambolesca competición en la que Miguel Imbroda ha superado a todos y cada uno de sus rivales hasta llegar a la gran final y poder ondear la bandera española por encima de sus hombros.

La realidad es que el propio Imbroda ha estado intratable durante todo el torneo, despedazando a sus rivales en el escenario y sin dejarles prácticamente ninguna opción para ponerle en apuros durante todo su trayecto por el cuadro del torneo organizado por el creador de contenido madridista y el hoy por hoy excentral del FC Barcelona. 

La final ha enfrentado a Imbroda contra el representante brasileño, uno de los rivales más competitivos de la segunda edición de la Balloon World Cup: sin embargo, Claudio Lassance no ha supuesto ningún reto para Miguel Imbroda, que ha mantenido su estatus de intratable en la competición. Lassance apenas ha opuesto resistencia y ha caído ante el representante español por un abultado 4-1 que ha dejado España como la segunda campeona de un torneo que nació el año pasado entre polémica y expectación.

Esta segunda edición de la Balloon World Cup ha dado cuenta de que podría convertirse en uno de los torneos más esperados por los seguidores de deportes minoritarios y por los fanáticos del streamer vasco: si en la primera edición la competición todavía estaba en pañales, para su segunda edición ha demostrado estar totalmente asentada y ha ofrecido unos niveles de espectáculo y audiencia que han superado con creces los del año pasado.

Esta edición de la Balloon World Cup ha contado con menos representantes que el año pasado: 16 en lugar de 32, lo que ha aumentado la emoción en todos los encuentros al mismo tiempo que ha disminuido su número y ha concentrado el ritmo de los choques: el representante peruano, ganador de la pasada edición, ha caído en las primeras rondas por una desafortunada lesión.

Otra de las diferencias de este torneo respecto de la edición pasada ha sido, sin duda, el seguimiento. Aunque haya tenido menos espectadores en el canal de Ibai Llanos, varios streamers de todo el mundo se han hecho eco de este acontecimiento deportivo y lo han seguido muy de cerca en sus respectivos canales: la popularidad y fama de la competición están aumentando considerablemente.

Y no solo la del Balloon World Cup: Ibai Llanos también sigue subiendo en las listas de los más conocidos. Ahora, ha quedado demostrado que tiene la credibilidad total de los jóvenes. Gracias a un pequeño experimento del programa El Intermedio, ha quedado claro que los jóvenes españoles confían más en el streamer vasco que en Iñaki Gabilondo, una figura mítica del periodismo español, a la hora de informarse. Sus canales favoritos para estar al día son las redes sociales o, incluso, "mi madre".