Ibai Llanos es uno de los creadores de contenido más importantes de la última década. El streamer vasco se ha coronado en diferentes ocasiones como el rey de Twitch gracias a eventos como La Velada del Año II, cuando destrozó todos los récords, incluyendo un Guiness, y recibió una felicitación de la propia Twitch por semejante logro.
El fin de la participación de Ibai Llanos en TortillaLand 2 ha sido una fiesta por todo lo alto. En una de las últimas emisiones en directo que el streamer vasco ha hecho sobre la serie de Minecraft de AuronPlay, se ha celebrado una reedición del evento que batió todas las marcas y fue un éxito mundial.
La Velada del Año II ha tenido su edición digital en TortillaLand 2. Esta idea era ya un pensamiento en común entre el propio Ibai Llanos y AuronPlay, una de las caras más conocidas de la dirección de la serie de Minecraft.
Tal y como sucedió en el evento real, celebrado en julio, Ibai ha actuado de maestro de ceremonias para presentar hasta cinco combates, uno de ellos en categoría femenina, que han supuesto el broche perfecto a la participación del streamer más importante en el panorama español.
Estas cinco peleas han sido Noni-Tanizen, Aroyitt-Mayichi, Ampeter-AriGameplays, Carola-Mr. Jagger y Spreen-Juan Guarnizo. Los dos responsables del evento han intentado replicar la "barbaridad" que fue La Velada del Año II y probablemente hayan redefinido la forma en la que las peleas de jugador contra jugador se traten en Minecraft.
El impacto de Ibai Llanos es incalculable, pero las noticias alrededor del creador de contenido vasco no son tan optimistas. La enfermedad ocular del creador de contenido está agravándose con el paso del tiempo, y los últimos exámenes médicos no arrojan resultados esperanzadores.
Ibai Llanos tiene altas probabilidades de quedarse ciego. Esta impactante noticia ha sido un verdadero jarro de agua fría para el propio streamer y para sus seguidores, que todavía no dan crédito a la rocambolesca forma en la que el creador de contenido madridista se enteró de su aflicción: "Si no fuera por un suscriptor, no habría ido al oculista".
Este comentario salvador ha desencadenado una serie de acontecimientos que tienen pendiente a prácticamente toda la comunidad española de Internet, especialmente porque todo el mundo sabe que no es un juego.
Este sorpresivo cambio del rumbo vital de Ibai Llanos le ha hecho pensar dos veces las cosas. El streamer vasco ya ha sido claro respecto del futuro más próximo que le espera cuando se retire del mundo del streaming y reduzca sus apariciones públicas de una forma realmente notoria.
Esta 'desaparición' de Ibai Llanos, sin embargo, no será completa. El creador de contenido aficionado al Real Madrid ha prometido seguir organizando eventos y participando en otras instancias siempre y cuando su salud se lo permita y cuenten con él para llevar a cabo cualquier acontecimiento que se produzca.